sábado, 27 de septiembre de 2014

Mi blog cumple tres años.


Había escrito a mano un texto conmemorativo de mis tres años como bloguera. Lo había escrito concienzuda, ilusionadamente. Y lo perdido. ¿Qué queréis que os diga? Igual lo encuentro mañana, pasado o nunca. Así que he decidido volver a escribirlo porque tres años no se cumplen todos los días. 
Como muchos de vosotros, queridos blogueros y lectores. más de una vez me he sentido tentada de tirar la toalla, de dar carpetazo y decir hasta aquí hemos llegado. Pero no sé qué fuerza interna - o externa-, me ha hecho continuar escribiendo, algo que empecé a hacer cuando tan sólo contaba doce años. 
Así que hoy estoy de fiesta. Más de 15.000 visitas, 60 seguidores -´muy fieles, por cierto-, 900 comentarios y, sobre todo, muchos amigos, incluso allende los mares.  No voy a decir nombres porque siempre olvido a alguien y eso me da mucha rabia, pero mientras escribo estas improvisadas líneas, recuerdo cada uno de vuestros nombres y de vuestros blogs.
Hoy mi jardín de jazmines abandonados es un jardín florido lleno de gente que quizás llegó de forma casual y se ha quedado para siempre. 
En estos tres años he aprendido algunas cosas que no están de moda: trabajo constante, ilusión y perseverancia. Es verdad que en ocasiones la inspiración nos sopla cosas al oído y en otras parece que se toma vacaciones. Pero cuando hay algo que contar, al final se cuenta. Puede ser que con palabras más bellas o más vulgares, pero al final se cuenta.
Así que levantemos nuestras copas y brindemos por el placer de escribir unas palabras junto a otras y construir frases que puedan llegar, y conmover, el corazón de alguien. 
Y si mi blog cumple tres años es, sin duda, gracias a vosotros. Porque sin lectores un escritor no es nada. Gracias.

23 comentarios:

  1. ¡¡¡ ENHORABUENA !!!
    Muchas Felicidades y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elías. Con lectores como tu vale la pena seguir escribiendo.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por esos tres años. Brindo con tigo y deseo que tu fuente de letras no se agote nunca. Encantada de leerte siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafaela. Espero que la inspiración no se agote nunca. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Felicidades y que sean muchos años mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilusión es el cimiento de nuestros sueños y, por ahora, ilusión no me falta. Gracias Roland.

      Eliminar
  4. Fe li ci da des!! Tres años es todo un logro, tu dices que los seguidores somos los que le damos vida, pero si lo que cuentas no nos gustara no vendríamos. Abrazos saltarines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brinco contigo Ester, por estos tres años y espero seguir viéndote por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡¡Muchas felicidades Amparo!!
    Me siento muy identificada con tus palabras, casi, casi me dan ganas de plagiarte, jajaja.
    Es una experiencia distinta este del blog y aunque efectivamente tiene sus subidas y bajadas, al final lo que anima es la compañía, el sentir que hay alguien al otro lado que nos escucha, que nos lee y es muy agradable pasar por aquí y encontrar unas letras que te sorprenden o te emocionan o te hacen sonreír o simplemente te hablan de la vida y todo ello con unas muy buenas maneras escritoras.
    Un privilegio contarme entre tus amigos.

    Besos y un gran abrazo en este momento tan especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jara. Tus palabras me han puesto los pelos de punta. Cuando escribir se convierte en una necesidad vital es difícil resistirse, y cuando encuentro lectores como vosotros sé que no puedo tirar la toalla. También es un privilegio para mi que hayas acudido a esta llamada de los Jazmines abandonados. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por el acontecimiento y enhorabuena por haber hecho de tu jardín un agradable lugar en el que apetece sentarse a leer tranquilamente.
    Continúa regándolo con tus palabras para que continuen floreciendo las historias.
    1b7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. Me gustaría pasear más veces por este pequeño jardín de jazmines, pero el tiempo es limitado y la vida nos tiene apresados. De todas formas, cuando me encuentro con todos vosotros es mi mejor momento.

      Eliminar
  7. El final me ha quedado un poco cursi (además de reiterativo). Espero que no me lo tengas en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Te lo tengo en cuenta porque, realmente, las historias se conciben, se gestan, nacen, florecen... así que nada de cursi.

      Eliminar
    2. Dímelo a mi que estoy inmerso en la "Invasión", regándola día a día y viéndola crecer.

      Eliminar
  8. La mejor manera de seguir cumpliendo con uno mismo y con los demás es no decaer y mantener el blog activo. Te felicito y animo a que continúes con tu tarea, que llevas a cabo muy dignamente.- Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuesta, a veces el desanimo llega y se instala. pero cuando miras la vista atrás y ves esos tres años de ilusión y constancia, te sorprendes. Gracias por tus palabras, Arruillo.

      Eliminar
  9. Enhorabuena por esos tres años de letras, admiro tu constancia porque sé lo mucho que cuesta llevar un blog al día y durar tanto tiempo.
    Espero que sigas mucho tiempo mas porque es un placer asomarse por aquí.
    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. La constancia nunca ha sido mi fuerte, pero ahora la estoy trabajando. Perseverancia e ilusión, y cómo no, vosotros, blogueros y lectores que lográis que valga la pena seguir escribiendo.. Ya sabes que en este jardín de jazmines ya no tan abandonados hay lugar para todos.

      Eliminar
  10. Pues cumpleaños feliz...que el blog cumpla muchos más...y tú que lo veas, jajaja! :-)

    Desde que creé yo el mío he mantenido con él una relación amor-odio...¡Llegué incluso a eliminarlo y gracias a una amiga lo recuperé! En fin, comparto muchos de los sentimientos que has plasmado en tu entrada...

    Pues ya sabes...¡Adelante! Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes. Yo nunca me he sentido tentada de cerrarlo, pero más de una vez me he preguntado si valía la pena seguir. Pero mira, con el paso de los años, me he hecho perseverante, cualidad que nunca había tenido, y creo que vale la pena aunque sólo nos quede un lector. No cierres el tuyo, por fa. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me alegro mucho de que sigas disfrutando con este precioso rincón, y que su tiempo ya se cuente en años.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dean. Aunque quizás un poco tarde, he descubierto el valor de la perseverancia. La ilusión la tengo "de serie". Saludos.

      Eliminar