domingo, 16 de junio de 2013

La y griega y el toro de la Vega.


Hoy me ha dicho mi hijo que la y griega ya no se llama y griega, que se llama no sé cómo, pero no quiero ni acordarme. Por Dios - he pensado-, que poca faena deben tener los de la Real Academia  para que se vean obligados a derogar, defenestrar, y acabar con el nombre de la y griega. Y seguro que les pagan por ello. Y probablemente, que antes de llegar a esa importante decisión, han mantenido larguísimas reuniones, enconados debates y han llevado a cabo profundos estudios. 
Me importa un pito, con i latina, porque para mí, hasta el día que ponga el pie en esa delgada línea que nos separa de quien sabe qué, la i latina seguirá siendo la i latina y la y griega seguirá siendo la y griega. Y ellos que hablen. 
Y dejando este estúpido tema atrás, me voy a otro que me duele mucho más. Es curioso que un país que es capaz de finiquitar en un pis pas el nombre de una letra,  no  pueda  poner fin a espectáculos tan bárbaros, sangrientos, crueles, brutales, violentos, mezquinos, bárbaros, despìadados, incultos... Esperad ¿qué me dice el señor de la Real Academia? ¿Que no puedo poner tantos adjetivos seguidos? Venga ya, cuando la acción se lo merece yo pongo todos los adjetivos que sean capaces de soportar mis escasos pero admirados lectores. Así que, señor de la RAE, calladito estás más... calladito. Me estoy refiriendo, para no aburriros, a ese evento despreciable que se celebra cada año en la localidad de Tordesillas, en la que un toro es lanceado por centenares de hombres que lo persiguen por un bosquecillo polvoriento, hasta su muerte. Se me pone la carne de gallina sólo de escribirlo, porque no quiero imaginarlo. Barbarie, salvajada, ensañamiento, que dice muy poco a favor de las "personas" que participan en esta masacre.  ¿Cien hombres - o más-  armados con afiladas lanzas que clavan una y otra vez en el cuerpo malherido del toro,  o cien cobardes armados contra un toro? Todos los años se recogen miles de firmas en toda Europa para que se acabe con este brutal espectáculo y cada año se vuelve a repetir. ¿Qué país es éste que nos quita la y griega pero no es capaz de acabar con un festejo que, a la mayoría de españoles, nos avergüenza hasta el límite.  
Y ese es el problema. Somos muchos ya los españoles que no nos reconocemos en las costumbres de este país. Somos muchos ya los españoles que nos avengonzamos de las costumbres "ancestrales" de esta España nuestra, entre las que también se encuentran, por cierto, ahorcar galgos cuando acaba la temporada de caza.  Y eso es peligroso porque, llegado el día, nos dará vergüenza decir abiertamente que somos españoles.
 Quiero que mis palabras hagan daño, tanto como esas lanzas que se clavan sin piedad en el animal condenado a muerte por una sociedad ignorante que no conoce la piedad.  Escribo con ánimo de ofender, como diría Pérez Reverte. Y desde ahora mismo pongo a Tordesillas en mi lista negra,  y haré todo lo que esté en mi mano para abolir de una puñetera vez esa costumbre ancestral y vomitiva que me llena de asco. Vida y libertad para el Toro de la Vega. 

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias. Compártelo, a ver si acabamos con este "festejo".

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es que duele el tema Elías. Lo de la y griega es una tontería- por su parte, pero lo de torturar al toro hasta la muerte... Ya no sé en qué país vivimos.

      Eliminar
  3. ...Y luego, después de la salvajada, verás a todos los participantes con sus teléfonos, haciendo uso del último grito en tecnología, como si con ese moderno gesto pudieran borrar al cavernícola que llevan dentro. Contradicciones de este ser que se hace llamar humano...

    Y de la y griega ni me hables, que cuando me enteré me dio un ataque de ira...Menuda panda de ignorantes con delirios de grandeza...!

    Bueno, a ver si me calmo, jajaja. Es que tienes toda la razón... En fin, feliz semana! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca suelo escribir tan cabreada, Mercedes, pero dio la casualidad que el tema de la y griega se mezcló en la conversación sobre el toro de la Vega y ahí saltó la chispa. Cavernícolas, sí, que seguro que aprovechan sus móviles para grabar la agonía del condenado. Es que me enerva el tema. Gracias por tu lectura y tu comentario.

      Eliminar
  4. De lo de la Y griega no me había enterado, pero es un cambio anecdótico, el pueblollano la seguiremos llamando igual.

    Lo de Tordesillas es una ignominia, como lo son todos los encierros y corridas que plagan españa, donde también, por fortuna, pululan los colectivos antitaurinos, pero esos no tienen cobertura mediática. Con el apoyo de la comunidad internacional, algún día conseguiremos que ese "arte" DESAPAREZCA!!

    http://misrelatosyesteblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sastrecillo. Aún así, hay gente que se resiste a firmar para que se acabe con este tipo de festejos. La imagen que estamos dando de nuestro país es más que tercermundista, es deplorable y vergonzosa. Ojalá estas crueldades acaben algún día.

      Eliminar
  5. Si se permite la ablación a niñas por cuestiones culturales, ¿Cómo no van a permitir matar a animales? Las cosas son como son, y así seguirán siendo por mucho que nos dé la pataleta moral y ética, pero yo firmo y me reafirmo donde sea.
    Dicho por la puta y el escribano.
    http://laputayelescribano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kyra. Se permiten tantas cosas por motivos culturales que da miedo. Quizá nuestras firmas sirvan para poco, pero por lo menos que nadie nos quite la palabra, el derecho a expresar lo que sentimos. Gracias por tu comentario. Voy a darme una vuelta por tu blog.

      Eliminar