martes, 24 de marzo de 2015

Terroristas de la palabra



No quería escribir sobre este tema pero mis dedos van solos sobre el teclado. Estoy indignada, cabreada, asqueada. Como supongo que sabréis, esta mañana ha tenido lugar un trágico suceso, un avión que había partido desde Barcelona con destino a Dusseldorf, se ha estrellado en los Alpes franceses. 150 victimas. Alemanes, españoles y turcos. Entre ellos, dieciséis adolescentes y dos bebés. Hasta aquí la terrible noticia. 
Algunas cadenas de televisión, entre ellas Antena 3 y Telecinco, han suprimido, en el primer caso, o retrasado, en el  segundo, sus programas habituales para poder dar una información precisa y puntual sobre la tragedia aérea.  Y ante este hecho, algunos hijos de la gran puta han hecho en las redes sociales los comentarios, entre otros, que a continuación transcribo: 
"Me parece fatal que no pongan el programa hombres mujeres y vicev... No es mi culpa que sean tontos y se estrellen". 
Otra perla:
"Espero que el avión ese se haya llevado por delante a unos cuantos franceses". 
Otra: 
"A ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas". 
Y la última, porque ya me esta entrando angustia. 
"Que pongan el programa de mujeres y hombres. Lo de ese avión no me importa nada". 
Dicen los profesionales de la escritura que el uso y abuso de los adjetivos en textos literarios es muy peligroso. Pero como éste no es un texto literario y yo escribo como me viene en gana, voy a dedicar a esos estúpidos "comentaristas" unos cuantos adjetivos que les vienen que ni "pintaos". Simplemente deciros que sois crueles, miserables, insensibles, torpes, delincuentes, cromañones, terroristas de la palabra, perversos, canallas e imbéciles.
No creo que valga la pena perder más el tiempo con esa gentuza que ha inundado las redes sociales de mierda. Allá ellos y su conciencia si es que la tienen. 

26 comentarios:

  1. Así de triste y penoso es este mundo en el que vivimos, por desgracia hay personas que hablar por hablar y encima lo cuentan. Y es que su materia gris no da para más, así nos va.
    Por suerte hay otro gran número de personas, muchas, que no sólo nos acercamos al dolor de todas las personas afectadas por el accidente, sino que también nos sumimos en un dolor inevitable de tantas vidas perdidas.
    Es una desgracia que haya personas como las que mencionas en tu texto, pero créeme Amparo que hay muchas más con gran corazón. No desesperes. No merecen ser comentados.
    Un abrazo inmenso y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sacan de quicio esos comentarios. Esas personas ni siquiera respetan el dolor de los demás. Me pueden. Sé que hay personas con un gran corazón, personas que se están ofreciendo voluntarias para cualquier trabajo en relación con el accidente. Un aplauso para ellos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me cuesta creer lo que nos cuentas hoy.
    Por favor, no me mal interpretes. No es que no te crea, que no crea que sea verdad lo que nos cuentas (yo no he leído nada al respecto), sino que me cuesta creer que puedan existir esas personas. ¿O no son personas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elías. Sí, hay `personas que prefieren ver un programa de chonis y canis antes que informarse sobre una noticia tan importante como ésta. Hay personas que afirma que si las víctimas son catalanes, no pasa nada. El ministerio de Justicia va a investigar estos comentarios. Que paguen las consecuencias.

      Eliminar
  3. Yo tampoco he leído nada tan desagradable, pero desde luego, hay gente para todo. Yo, como Raquel, creo que no merecen ni un comentario ni una pizca de indignación. Me indigna ahora que se cree un gabinete de crisis y otras pamplinas para saber las causas del accidente, cuando ya todo da igual. Siempre pasa lo mismo, y desgraciamente, siempre vuelve a pasar esto o algo parecido... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia. Yo he copiado textualmente los twits. La falta de humanidad de esta sociedad clama al cielo y da vergüenza. La falta de cultura es también otra lacra terrible. A algunos sólo les interesa con quién se acuesta éste o el otro. Así no vamos a ninguna parte. Abrazos solidarios.

      Eliminar
  4. Me han enviado por Whatsapp recortes de Twits parecidos a los que comentas, esas… no merecen que les dediquemos mas tiempo. Me ha entristecido mucho el accidente y ahora a las familias les queda un largo esperar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa falta de empatía y de valores es terrible. Ha muerto mucha gente joven, incluso bebés. ¿Cómo puede haber gente que se ríe, que le importa un bledo? Dicen que no existen el infierno pero un drama así es precisamente eso, el infierno. Abrazos.

      Eliminar
  5. Increíble lo que comentas, pero no me extraña nada, estamos llegando a un punto de insensibilidad tal que algunos además de egoístas no son ni humanos.
    Y cuidado con la prensa sensacionalista, todavía es imposible saber las causas del accidente aéreo, desde un punto de vista técnico no tiene explicación, desde luego es muy raro y lo digo con conocimiento del tema aeronáutico.
    Una tremenda tragedia. Mi pésame a las familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo, desde mi ignorancia total del mundo aeronáutico, me pregunto qué pasó durante esos nueve minutos durante los cuales el avión perdía altura. Es terrible. MI hija, de primero de bachiller, iba a hacer un intercambio con un instituto francés pero al final no llegaron a un acuerdo. Pienso en esos padres y madres que no volverán a ver a sus hijos y me rompo por dentro. Y pienso en esos idiotas que se burlan de todo...mejor no pensar.

      Eliminar
  6. Es obvio que hay un sector de la población que se alimenta de subcultura, que no tiene formación, ni educación, ni posiblemente futuro.
    Son deshechos humanos que van camino de la miseria.
    No vale la pena hablar de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Toro, pero cuando la indignación te llega a la garganta y te quita el aire, yo sólo puedo escribir. Deshechos humanos, como tú bien dices.

      Eliminar
  7. Estoy con todos vosotros: este tipo de personajes no merece que se pierda el tiempo con ellos. Se califican a si mismos.
    Pero también pienso que esas actitudes deberían perseguirse. Supongo que la guardia civil, o quien corresponda, ya habrá iniciado las actuaciones para identificar a los autores. Y si no es así... les está faltando tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el ministerio de justicia ya ha comenzado a investigar esos twuits, pero no confío mucho en los resultados. Lo peor no es sólo que se atrevan a pensarlo sino a escribirlo públicamente.

      Eliminar
  8. Este mundo está plagado de insurrectos sin corazón y con la mente de tan pequeña, invisible...
    Es mejor no dar pie a esos personajes a creerse importantes por su descerebrada y descorazonadora forma de comportarse.
    Yo creo que lo sensato de las personas normales, es solidarizarse desde el corazón con todo el sufrimiento de quienes han padecido el terrible trauma de perder a sus seres queridos en el brutal accidente y lo demás....no digo más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asesinos potenciales y acéfalos los hay en todas partes, pero más en unas redes sociales a las que reduzco mi presencia 20-30 minutos al día.

      Eliminar
    2. Hola Marinel y Cronista imaginario. Soy consciente de que frente a estos descerebrados hay muchas personas que han sentido el dolor como propio, porque, entre otras cosas, a todos nos puede pasar. Nadie está fuera de la ruleta. ¿Y si alguna vez les toca a ellos la tragedia? ¿Querrán entonces recibir el apoyo y la solidaridad de los demás? ¿Querrán que la gente sea respetuosa con su dolor?

      Eliminar
  9. Tú lo has dicho y lo has dicho muy bien: unos hijos de la grandísima puta. También me faltan las palabras.
    Lo has clavado con el título: el terrorismo tiene muchas caras y sobe la palabra, así como sobre los dibujos o viñetas, debería caer el peso de la ley penal. No es posible que algo así quede indemne. Ya está bien de que se insulte y se prostituya la palabra "libertad" haciendo de ella una especie de cajón de sastre donde caben hasta las inmundicias más crueles de las que son capaces algunas bestias que caminan a dos patas y que solo por accidente pertenecen al género humano.

    Muy bien con el post.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo has dicho mucho mejor que yo. La palabra libertad está muy prostituida, muy manipulada. Si no recuerdo mal, ya hablamos de esto en tu blog cuando tuvo lugar el atentado de Paris y el famoso "yo soy Charlie". A veces hacen más daño las palabras que las espadas. Abrazos Valaf.

      Eliminar
  10. Creo que algunos tuits y comentarios son resales, otros son falsos, buscados para crear polémica. Lo que queda claro es que hay mucho idiota por ahí con una agravante falta de empatia hacía el ser humano, lo cual me parece muy preocupante. No sé que clase de sociedad estamos creando pero últimamente las redes sociales son un hervidero de personas crueles que van de graciosas, una cultura de la humillación y la mofa. Desde luego es indignante.
    Un abrazo grande Amparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Pues que haya gente que quiera crear polémica con un tema como el que nos ocupa, me parece también terrible. Vidas rotas para siempre en esa ruleta rusa que es la vida. Lo veo intolerable. Que no se vean ellos en la situación de necesitar el apoyo de los demás. Un abrazo y que el tiempo aminore el dolor de tantas personas.

      Eliminar
  11. Tienes toda la razón. Es una gran tragedia para que la gente use las redes sociales para mofarse o denigrar de ella. Que tristes realidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible esa falta de respeto, Ricardo. Y ahora más conmocionada al saber que el piloto estrelló el avión voluntariamente. Cuántas vidas sesgadas, cuánto dolor. Me cuesta creerlo.

      Eliminar
  12. Yo no me paseo por las redes sociales (eso que he ganado en esta ocasión) pero tengo muy cerca quien sí está al día y también me comentó enseguida y con tu misma indignación que hubieran proliferado comentarios como los que transcribes.
    Estoy segura de que algunos son falsos o tan gilipollas como para no tener más objetivo que sembrar discordia gratuita, pero otros muchos, lamentablemente, estoy segura de que están escritos con convencimiento y plena conciencia de su hijoputez. Así es el mundo y elementos como estos no han de faltar nunca. ahora simplemente tienen muy fácil ponerse de manifiesto.
    También creo que lo mejor que se puede hacer con esa gente es ignorarla. Hablar de ellos en cierta forma es concederles un protagonismo y una importancia que no se merecen. Estoy segura de que muchos comentarios sólo pretendían eso.

    En cualquier caso, sea por simple estupidez o por mala baba se merecen con creces todos los calificativos que has empleado y unos cuantos más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara. la verdad es que yo no quería darles importancia pero una forma de sacar la indignación de encima, era escribir. En ocasiones nos horrorizamos al leer algunas cosas que el ser humano ha hecho a lo largo de la historia, pero esa falta de empatía, de sensibilidad, de corazón, que lleva al ser humano a cometer cosas horribles, comienza con esas burlas, con esos desafíos, con esa falta absoluto de sensibilidad y cerebro. Y a eso se le une la hijoputez de la que hablas, y es que no sólo son capaces de pensarlo sino también de decirlo. Se creen los muy bobos que están fuera de esta ruleta rusa que, al fin y al cabo, es la vida. Gracias por tu extenso comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Querida Amparo, si estos comentarios te han parecido repudiables, y en ello coincido enteramente contigo, qué decir de haber permitido que un enfermo psiquiátrico piloteara como subcomandante el avión. Sinceramente, no hay palabras!!!

    ResponderEliminar