domingo, 15 de marzo de 2020

Estado de alarma


Resultado de imagen de coronavirus


Soy una persona muy intuitiva, extremadamente intuitiva, rayando a veces en la adivinación. Y no me gusta nada porque, en el fondo, yo nunca he creído en esas cosas esotéricas. Desde que allá en la lejana China comenzó el tema del coronavirus, tuve un terrible presentimiento. Incluso llegué a discutir con personas cercanas cuando afirmaban que esto era como una gripe. Algo me decía que no, que no era como una simple gripe. Cuando escuchaba a Sánchez o a Simón quitarle hierro al asunto me ponía de los nervios. No hay que alarmarse —decían—, mientras yo pensaba que sí, que había que alarmarse y tomar medidas rápidamente antes de que en España acabásemos como en Italia. 
Soy una negada para las ciencias, para las matemáticas y para la física y la química. No tengo conocimientos científicos, evidentemente, pero presentía que algo muy malo iba a suceder.
Y ha sucedido. Parece una película de ciencia ficción, una distopía, un guión producido por alguna mente perversa, pero no. Es real y nos obliga a estar confinados en casa escuchando el desagradable grito de las gaviotas y el silencio de la ciudad, un silencio que ensordece, que molesta, que entristece. Pero no nos queda otra. En esta época en que los conceptos espíritu de sacrificio, disciplina y responsabilidad suenan un poco a chino, con perdón, nos vemos obligados a sacrificarnos, disciplinarnos y ser responsables ante una situación que nos desborda y que, probablemente, nos desbordará más. 
Para poner un poco de humor en este texto apocalíptico, solo decir que antes en casa nos peleábamos porque nadie quería bajar la basura al contenedor. Ahora nos peleamos porque todos queremos bajarla y de paso, dar una vueltecita. 
Bueno, os dejo. Voy a intentar  convencer a mis gatos para dar un paseo por la calle. pero creo que va a ser que no. 
Animo y adelante. Volverán a llenarse las calles de gente, y las terrazas de los bares. Los niños regresarán al cole y a los parques. El autobús irá de bote en bote y el metro ni te digo. Y volverá esa vida normal y rutinaria que ahora tanto echaremos de menos.
Abrazos virtuales. 

15 comentarios:

  1. Hola Amparo. Yo soy mas credula, creo que la alarma no la da el colonavirus en si,sino el que la gente enferma a la vez y no hay sitio para meter a tanto enfermo. Deseo con toda mi alma no estar equivocada.
    Tengo una prima que ha tenido que ser operada de urgencia por una hernia en el hospital de un pueblo de Madrid porque no había sitio en el 12 de Octubre, ha salido bien, pero imagina la guasa si se llega a morir por una tontería cuando ha vivido siempre en riesgo por el corazón.
    Creo que al no haber vacunas lo vamos a pasar todos, pero que así será mas lento el contagio y dará tiempo a que se pongan bien los ahora ingresados y haya sitio para los nuevos.
    Vamos que yo quiero morirme de algo serio, fulminante si puede ser y no porque me salga un grano y por falta de hospital se convierta en septicemia.
    Ale a seguir con la clausura, quien sabe si de aquí salen vocaciones y se llenan los conventos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si eres Laura, pero me da la sensación. Si, la cosa está mal, pero de emos cumplir las normas impuestas aunque nos parezcan exageradas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Lo de la basura es tal cual lo cuentas, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy. Lo cierto es que la calle desierta impone mucho. En una ciudad tan ruidosa como Valencia el silencio se siente como una amenaza. necesito que vuelva la vida normal y corriente, esa de la que a menudo nos quejamos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. A parte de que seas una bruja jajajaja (por lo de la adivinación) yo también tenía esa sensación y el primer día que apareció en las noticias la imagen de los chinos construyendo dos mega hospitales en 10 días, con todas esas grúas rotando constantemente, le dije a Merche "esto va a ser muy grave". Lamentablemente no me equivoqué. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepín. Yo llegué a discutir hasta con mis hijos por el tema de la gravedad del dichoso virus. Espero que esto no acabe como el rosario de la Aurora, pero tiene todos los puntos. Hasta cuándo resistiremos en casa sin rechistar?

      Eliminar
  4. La pandemia nos ha obligado a parar, pero reniciaremos, hay que mantener la calma, es complicado, pero si luchamos juntos podremos controlar este virus, es un trabajo en grupo. Mucho ánimo Amparo. Besos
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. No nos queda otra. Resistir y tomar todas las precauciones del mundo. Saldremos de ésta pero me pregunto si seremos los mismos de antes. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo si que creo que este virus es como una gripe, pero no como una simple gripe, se contagia más rápido, y no hay vacuna para ella, este es fundamentalmente el problema; por lo demás, como en la gripe, este corona, se ceba fundamentalmente en los mayores y en los que tienen/tenemos enfermedades crónicas, también el periodo de recuperación es más largo provocando el colapso de hospitales que, con la crisis y los recortes, se ha notado más.

    Acabo de escuchar en la radio que la rapidez de solventar la crisis de curación entre Oriente y los de Occidente tienen también relación con la religión y la filosofía de vida, aquella basada en el Confusionismo más proclive a considerar que "lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás" lo que facilita cumplir las ordenes oficiales y los encierros, en tanto que en Occidente el individualismo funciona más, donde cada uno hace lo que le da la gana, de ahí el confinamiento y las multas si se sale y pese a ello tenemos a irresponsables que salen con el correspondiente peligro para todos; pero ha parecido un buen análisis, uno más que habrá que hacer cuando todo esto termine, porque algo habrá que hacer y reflexionar, digo yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, entre Oriente y Occidente hay grandes diferencias. Son también mucho más disciplinados. Aquí la picaresca corre que vuela, pero ya no hace gracia. Hoy he leído también que el primer paciente en Valencia ha sido dado de alta hoy mismo. O sea, 25 días en el hospital. Creo que ese también es el problema, la duración de esta maldita enfermedad. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Claro que sí Amparo, dentro de nada estaremos despertando de esta pesadilla.
    Saludos
    Y gracias
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alas. Se va haciendo pesado, pero, como solía decir mi madre, "Todo se arreglará". Y pienso que seremos más humanos, más sensibles, más buenos. Änimo igualmente.

      Eliminar
  7. Esta todo bastante complicado por lo menos acá en México apenas esta llegando todo eso del coronavirus, ojala pronto todo regrese a la normalidad, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hustavo. Por aquí las cosas andan mal. Mas de 80.000 casos u miles de muertos. Es como una pesadilla y las consecuencias economicas van a ser terribles. Cuidense mucho.

      Eliminar