lunes, 13 de abril de 2015

Un día de Pascua



Segundo domingo de Pascua, hace tantos años. Una bata de cuadros vichy recién estrenada y las zapatillas pascueras compradas en la calle Serranos. La cesta de mimbre y la mona de pascua. Sin olvidar la cuerda para saltar a la comba y el cachirulo de papel con cola de retales de tela. No hacía falta mucho para ser feliz, sólo un brazal cualquiera para sentarse al borde de una huerta. Atardeceres mágicos esfumados entre la boira de recuerdos apresados en la memoria. Fue entonces cuando había toda una vida por delante. Pero no éramos conscientes.
Olvidada por completo  la niña que fui, veo ahora que la Humanidad camina entre charcos de sangre, palabras de filo punzante y atrocidades inagotables. Y me pregunto dónde quedó la misericordia -divina o humana, qué más da-, y en qué lugar de la vieja casa guardé el último cachirulo. 
Quizás aún fuera capaz de alzar el vuelo. 

8 comentarios:

  1. Palabras que saben a nostalgias, me ha gustado mucho, me encanta como escribes, como haces que las palabras fluyan.
    Saludos Amparo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, A veces puedes comprimir todos tus recuerdos en muy pocas frases. Espero que las palabras sigan fluyendo y la inspiración no se vaya de vacaciones. Saludos igualmente.

      Eliminar
  2. La humanidad desaparecerá.
    Más tarde o más temprano alguien se cargará el planeta.
    Lo merecemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Toro. Yo creo que ya nos lo estamos cargando meticulosamente, un poquito cada día. Y desde luego que lo merecemos. No tratamos bien el lugar que habitamos y eso nos explotará en la cara.

      Eliminar
  3. Aunque tengamos (al menos yo) más vida detrás que delante, no es bueno mirar demasiado hacia atrás, no nos quedemos como la mujer de Lot.
    Lo malo es que lo describes tan bien que es imposible abstraerse y pensar que no va con nosotros.
    Qué tiempos. Yo, aquí en Valencia, iba a saltar a la comba (por "tropezar" con las chicas) al campo, justo donde ahora está Nuevo Centro de El Corte Inglés. Era toda una excursión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que ibas a saltar a la comba para tropezar con las chicas? Qué pillería más inocente igualmente. Nosotros, cuando nos quedábamos en la ciudad, bajábamos al rio, que entonces era un rio, y allí volábamos el cachirulo. A veces es bueno mirar atrás para reconocer lo felices que fuimos.

      Eliminar
  4. Aún se puede, mientras haya vida habrá esperanza... volverán aquellos tiempos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael. La esperanza y la vida van de la mano y nunca deben separarse. Espero que vaya todo bien por ahí. Lo último que leí tuyo me dejó un poco preocupada.

      Eliminar