miércoles, 2 de octubre de 2013

Mi blog cumple dos años



¿Sois más de dulce o de salado? ¿Os gusta la tarta de fresa o de trufa? No os lo vais a creer, pero mi blog Jazmines abandonados ha cumplido dos años y mi me había acordado. Dos años. Parece poco pero no lo es. Reconozco que en esos dos años no he tenido excesivas visitas - rozando las siete mil-, pero agradezco y valoro cada una de ellas. 118 entradas, la mayor parte de ellas relatos cortos, algún artículo de opinión y los diecinueve capítulos de mi inacabada novela El secreto de Maurice. No ha sido fácil. En medio del mar embravecido de la vida cotidiana, el sin-trabajo, el trabajo basura, los exámenes de mis hijos, los recibos de la escalera, la crisis atacando por todos los frentes, la enfermedad y muerte de mi madre, las deudas, la orfandad, la lucha diaria, han ido surgiendo esos relatos como pequeños náufragos que se resistían a hundirse. Y hoy, dos años y siete días después de crear este blog, no quería dejar de invitaros a todos a este pequeño jardín de Jazmines abandonados. A todos los que me leéis, gracias por vuestro tiempo, por vuestra dedicación, por vuestros comentarios, por estar ahí, al otro lado de la pantalla, quién sabe dónde. A algunos de vosotros os conozco personalmente, a otros supongo que no os conoceré en la vida. Pero no importa, sé que estáis ahí y cuando escribo ya lo hago pensando en mis lectores, y lo hago, peor o mejor, pero siempre ilusionadamente, esperando vuestros comentarios y consejos. 
Así que tomad asiento, coged un trozo de tarta y una copita de mistela porque quiero dar las gracias uno a uno. Y si me olvido de alguien, le recompensaré con una entrada solo para él o ella. 
Gracias, pues, a Ana, Rocío, Jara, Dean, Mercedes, Sastrecillo valiente, Valaf, Trimbolera, Laura, Roland, Manuel, Elías, Comandant, Emilio, Juan, Gemelas, Paco B., Latour, Asun, Elba, Laura, Tramos, Sneyder C., Fernando, Yholan, Ricardo,  Miriam V. Betty, Ampa,  Arwen, Larissa, Santiago, Athelié,  André, Elena, Fus, Tranquilita, Mar, Recetas con Moras, Saldaña, Aáron, Carlos Augusto, Kyra, Rosa, Ojos de la niebla, Sofía, La luna, Ehse, Rebecona, Ester, Chelo, Juglar, Agustí, Pedro Luís, Palabricas, Maia, Trotalibros, Airblue, Rafael h., Pecas, Laky, Marinela, Rafaela, Martín, Elba, Lujanfraix, Andres, Anbelgh, José G., Josep S.,Viçent, Ohma, Jordi M. Miself, Aros43, Il cavaliere rosso, Favole, Ayenkantum, Arruillo, Marozem, Josep M. y Manel A.
Gracias a todos, y ya sabéis que cuando queráis y podáis,  os espero en mi pequeño jardín de Jazmines abandonados. 
Hasta siempre.

36 comentarios:

  1. Enhorabuena!
    Gracias a tí, por estar ahí y por dedicarnos tu tiempo.
    Un abrazo grande y seguiremos compartiendo este paisaje virtual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juglar. Pero soy yo la que debe dar las gracias. Siempre tendrás un hueco en mi pequeño jardín.

      Eliminar
  2. Felicidades por esos dos años de blog.
    Me alegra mucho estar aquí en esta celebración contigo, conozco tu blog hace muy poco pero me he enganchado a tus relatos, a la fuerza y la calidad con la que están escritos, y a tu amabilidad, claro.
    Sé que se hace cuesta arriba con tantos problemas (siento lo de tu madre) buscar tiempo para dedicarla a esta afición virtual, es un mérito que hayas rescatado a esas letras del naufragio y que las hayas compartido con nosotros. Pero te animo a que lo sigas haciendo, es una terapia maravillosa.
    Ah, si me permites yo soy de dulce y salado, así que me llevo un trocito de cada tarta, golosona que es una, jaja.
    Un abrazo
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es un excelente regalo de cumple. La verdad es que han sido dos años difíciles, pero a pesar de todo he podido seguir escribiendo. hay días en lo que tirarías la toalla, pero luego te das cuenta de que la toalla te abriga, te seca, te abraza, y no la puedes tirar. Siempre podrás encontrarme en mi pequeño jardín de jazmines abandonados. Ah, puedes comer cuanto quieras. Yo soy también de dulce, salado e incluso amargo.

      Eliminar
  3. Felicidades por esos dos años. Espero leerte muchos más.
    Soy nueva en tu casa y no me puedo creer que sea yo la Rafaela a la que te diriges. Bueno si no es a mí no pasa nada, yo me doy por invitada y paso a por mi copita de mistela.

    Un abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tú, Rafaela, porque no conozco a otra. hemos hecho una gran fiesta, y aunque seas nueva por estos lares, puedes sentirte como en tu casa. Nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  4. Amparo , también hace poco que vengo por acá , pero me quedo...no solo por las tartas y el vinito , que también , me quedo porque me gusta estar cerca de tus jazmines y para que sepas que ya no están abandonados...y ¡ felices dos primeros años y por muchos mas ! besos ( y yo vengo desde Buenos Aires Argentina )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tuyo tiene mérito, porque venir desde Argentina para tomar una copa de mistela... Encantada de la vida estoy de haber cruzado con mis historias el ancho mar, y encantada de tenerte en este segundo cumple. Seguiremos leyéndonos.

      Eliminar
  5. Dos años, eres una jabata. Gracias por dedicarnos este cumpleaños, por la tarta y por estar siempre. ¡Feliz cumpleaños!
    Sigues teniendo el Captcha, muchos días comento y luego no lo puedo publicar, me da pena que despues de haberte escrito y comentado tenga que borrarlo, hoy por se cumpleaños lo voy a intentar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por tu felicitación. No sé cómo librarme del Captcha, pero lo tengo que averiguar. Me encanta leerte porque siempre me haces pensar un buen rato. Y no sabes cuánto me alegra de ver la cantidad de gente que ha venido a esta sencilla pero entrañable fiesta. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ampa muchas felicidades por esos dos años,aunque hace poco que te visito,me tienes enganchada y disfruto con tus relatos.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor para mí tenerte entre mis lectores, Ampa, y me alegro mucho de que te hayas enganchado a mis sencillas historias. Gracias por estar siempre ahí. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pues si puedo elegir, prefiero cocotets de Lliria y mistela de Turís.

    ¡Enhorabuena!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que puedes elegir, comandant. Gracias por tus comentarios y por ser un lector tan fiel. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hoy me cuelo de rondón , soy un ventajista , te dejo mi comentario para tomarme a tu salud una tapita.
    ¡Felicidades!
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André. Puedes tomar lo que quieras y leer lo que te apetezca. Hoy siento que mis jazmines ya no están abandonados.

      Eliminar
  9. Ummm deliciosa, ENHORABUENA...mucho mérito el tuyo.
    El olor del Jazmin es mi preferido.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, Tramos, es que yo antes no era muy constante, lo he ido aprendiendo poco a poco. Constancia, perseverancia, suena antiguo pero es lo que funciona. También a mí me encanta el jazmín. UN abrazo.

      Eliminar
  10. Me voy a sentar un ratito contigo a tomar mi pedazo de tarta y mi copita y a darte un abrazo y darte la enhorabuena por esos dos años cumplidos. He descubierto este jardín hace muy poco pero resulta de lo más agradable pasar a visitarlo, leer plácidamente los relatos que dejas prendidos en las flores. Hoy venía a leer la entrada anterior porque ayer no tenía tiempo para leerla, ahora cuando acabe con la tarta voy a ello. El paisaje con niebla promete y quiero disfrutarlo.
    Que sigan mucho tiempo más surgiendo estas pequeñas maravillas entre los quehaceres diarios, como desahogo o como un chispazo, como sea, que quiero seguir leyéndolos.
    Gracias a ti por compartir tus flores.

    Un abrazo Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno. me estoy emocionando con estros comentarios. Creo que no los merezco. Comencé el blog sin saber muy bien dónde me metía y, de repente, veo que ya llevo aquí dos años. Y hoy me siento feliz en vuestra compañía, muy feliz. Gracias Jara por tu comentario y voy a ver cómo está mi taza de café porque desde que no la envié a tu blog, me ha cogido una depre. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Luna. Gracias por estar ahí. Tómate lo que quieras y, sobre todo, pásate cuando quieras. La puerta está abierta aunque debo acabar con el Captcha, que es un bicho malo que me está estropeando los jazmines. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Muchas Felicidades por esos dos años y muchos años en que podamos seguir agradeciéndote los buenos ratos que nos haces pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elías, eres un lector que no tiene precio. No me fallas ni una sola vez. Gracias a tí por estar siempre ahí. Ah, tenías razón cuando me decías que era una hormiguita trabajando. Poco a poco se va haciendo el camino.

      Eliminar
  13. Veo la metamorfosis, de jazmines abandonados a jazmines en libertad enredándose por la red de la blogosfera. Cómo ha crecido y creo que tu también, con tus sencillas e interesantes narraciones siempre en evolución.
    Te animo a seguir adelante, porque tu vales mucho, y sabes que lo haré de cerca. Persigue tu sueño.

    A por muchos años más y nosotros que podamos acompañarte.

    Besotes miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento bien en vuestra compañía, muy bien. Nunca pensé que mi blog cumpliría dos años porque la perseverancia es una asignatura difícil. Persigo mi sueño mientras comienza a tronar. Una tormenta sobre mis jazmines, por fin. Abrazos.

      Eliminar
  14. Felicidades por ese cumpleaños.
    ¡Chin! ¡Chin!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arruillo. Gracias por tu comentario. Espero que pases muchas veces por este jardín y siempre acabes encontrando algo que te guste.Y chin, chin.!!

      Eliminar
  15. Felicidades Amparo por este logro!!, pero sobre todo por tu esfuerzo, dedicación y tesón. No soy muy asidua a las lecturas , pero hoy si he querido pasar a felicitarte por este gran evento.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mari Carmen. La verdad es que dedicación sí que le pongo. A ver si te pasas más por este jardín de jazmines que crecen a su aire.

      Eliminar
  16. Felicidades Amparo! Yo soy bastante nuevo en este blog, pero no por ello quiero dejar de felicitarte y animarte a que sigas con las pilas cargadas. Veo que ha pasado mucho tras estos dos años, así es la vida, a veces te da, y a veces te quita... Pero no nos pongamos melancólicos. Felicidades por tu estupendo blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roland. La verdad es que han sido dos años bastante duros y, sin embargo, bastante prolíficos. Y así es la vida, como tú bien dices. Muchas gracias por tu comentario. Intentaré seguir con las pilas puestas y los dedos sobre el teclado.

      Eliminar
  17. Enhorabuena por estos dos años, desde que te empece a leer, no he dejado ni un solo relato, tanto los tuyoscomo los de tu gata. Me gustan, ilustran mi vocabulario y me apasionanan. gracias y sigue escribiendo que lectores no te van a faltar. Un Beso y brindo con esa mistelita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias artista. me encanta que te gusten mis relatos. Eso espero, que lectores no me falten. Son como el aire que respiro. Un abrazo y puedes tyomar toda la mistela que quieras.

      Eliminar
  18. Me uno al jolgorio general por la celebración de tus dos años, y me quedo con la de trufa ;-))

    Siento que hayan sido años duros, pero dicen que es del dolor desde donde mejor se escribe. Así es al menos desde mi amado blues.

    Te mando un montón de ánimos y te ruego que nos sigas deleitando con tus palabras. FELICIDADES !!! MUAKS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu asistencia, pero el último de trufa era para mí. No han sido dos años precisamente fáciles, pero escribir me ha ayudado bastante. Espero seguir teniéndote entre mis lectores. Un abrazo.

      Eliminar