
¿Sois más de dulce o de salado? ¿Os gusta la tarta de fresa o de trufa? No os lo vais a creer, pero mi blog Jazmines abandonados ha cumplido dos años y mi me había acordado. Dos años. Parece poco pero no lo es. Reconozco que en esos dos años no he tenido excesivas visitas - rozando las siete mil-, pero agradezco y valoro cada una de ellas. 118 entradas, la mayor parte de ellas relatos cortos, algún artículo de opinión y los diecinueve capítulos de mi inacabada novela El secreto de Maurice. No ha sido fácil. En medio del mar embravecido de la vida cotidiana, el sin-trabajo, el trabajo basura, los exámenes de mis hijos, los recibos de la escalera, la crisis atacando por todos los frentes, la enfermedad y muerte de mi madre, las deudas, la orfandad, la lucha diaria, han ido surgiendo esos relatos como pequeños náufragos que se resistían a hundirse. Y hoy, dos años y siete días después de crear este blog, no quería dejar de invitaros a todos a este pequeño jardín de Jazmines abandonados. A todos los que me leéis, gracias por vuestro tiempo, por vuestra dedicación, por vuestros comentarios, por estar ahí, al otro lado de la pantalla, quién sabe dónde. A algunos de vosotros os conozco personalmente, a otros supongo que no os conoceré en la vida. Pero no importa, sé que estáis ahí y cuando escribo ya lo hago pensando en mis lectores, y lo hago, peor o mejor, pero siempre ilusionadamente, esperando vuestros comentarios y consejos.
Así que tomad asiento, coged un trozo de tarta y una copita de mistela porque quiero dar las gracias uno a uno. Y si me olvido de alguien, le recompensaré con una entrada solo para él o ella.
Gracias, pues, a Ana, Rocío, Jara, Dean, Mercedes, Sastrecillo valiente, Valaf, Trimbolera, Laura, Roland, Manuel, Elías, Comandant, Emilio, Juan, Gemelas, Paco B., Latour, Asun, Elba, Laura, Tramos, Sneyder C., Fernando, Yholan, Ricardo, Miriam V. Betty, Ampa, Arwen, Larissa, Santiago, Athelié, André, Elena, Fus, Tranquilita, Mar, Recetas con Moras, Saldaña, Aáron, Carlos Augusto, Kyra, Rosa, Ojos de la niebla, Sofía, La luna, Ehse, Rebecona, Ester, Chelo, Juglar, Agustí, Pedro Luís, Palabricas, Maia, Trotalibros, Airblue, Rafael h., Pecas, Laky, Marinela, Rafaela, Martín, Elba, Lujanfraix, Andres, Anbelgh, José G., Josep S.,Viçent, Ohma, Jordi M. Miself, Aros43, Il cavaliere rosso, Favole, Ayenkantum, Arruillo, Marozem, Josep M. y Manel A.
Gracias a todos, y ya sabéis que cuando queráis y podáis, os espero en mi pequeño jardín de Jazmines abandonados.
Hasta siempre.