Hoy me tomo la libertad de lanzaros una pregunta: ¿Alguna vez habéis estado en algún lugar y, de repente, habéis sentido la necesidad inmediata de volver a casa, de salir corriendo? ¿Habéis percibido que a alguien a quien amáis estaba a punto de sucederle algo malo? A mí ya me ha pasado varias veces y por esa razón tengo la sensación de que no puede ser una casualidad. Una amiga, cuando se lo conté, me dijo que era la llamada de los ángeles que te guardan. Otra me insinuó que eran los biofotones, pequeñas partículas invisibles que viajan a la velocidad de la luz. Pero yo sigo sin encontrarle explicación. ¿Acaso hay un hilo invisible, un cordón umbilical infinito que nos une de forma permanente a quienes amamos?
Así que hoy os pregunto: ¿habéis alguna vez sentido esa llamada, escuchado esa voz que, como un susurro, os avisa de que aquel a quien amáis está en peligro inminente?
Contadme.
Yo soy un incrédulo empedernido para este tipo de cosas.
ResponderEliminarPero hace muchos años viví un hecho absolutamente inexplicable desde todos los puntos de vista.
No es que me haya "convertido en un creyente de fenómenos paranormales" pero ya no soy tan tajante como antes.
De alguna manera aquel suceso me hizo entender o mejor dicho intuir que hay cosas que no captamos o entendemos y que están ahí.
Besos.
Hola Toro. Yo tampoco creo que sucesos paranormales, hasta que tuve los presentimientos que no puedo contar porque involucran a otras personas. Puede ser telepatía o incluso un Deja vu, pero lo cierto es que a mí me ha pasado y no puedo dejar de preguntarme donde está ese mecanismo de comunicación . Gracias por comentar.
EliminarFenómenos inexplicables varios, pero asumo con modestia la limitada capacidad del cerebro humano y por eso les llamo inexplicables.
ResponderEliminarLo que dices de presentir el peligro de una persona a quien amas, no en sentido estricto. He podido sentir que algún enfermo estaba a punto de morir, aunque en teoría no estuviera tan grave...pero ya estaba enfermo, o pensar que alguien no está bien, pero eso no deja de ser el "ojo clínico" que se nos pone con la edad.
Pero que alguien querido fuese a sufrir un accidente inesperado, no.
O sea nunca he notado una llamada de auxilio o un peligro que no pudiese ser esperado aunque fuese a nivel intuitivo.
Gracias por tu escrito. Interesante, como siempre, pero ya ves si se te quema la casa no me llames telepáticamente, mejor a los bomberos.
Hola Laura. Aquí hablo solo de esas llamadas que te advierten de un peligro inesperado. Otro día hablaré de las sincronicidades o de esas convicciones que a veces tienes de que vas a encontrarte con alguien y te encuentras. Creo que a mí en la edad media me habrían quemado en la hoguera. Gracias por comentar.
EliminarNo recuerdo haber vivido una experiencia similar.
ResponderEliminarPero hay tantas cosas inexplicables que no niego que esto pueda suceder.
Besos.
Sinceramente no sé qué contestar.
ResponderEliminarNo creo haber vivido una experiencia tan vívida como tú la expones.
No sé.
Elías.
Hola Elías. Yo recuerdo dos en concreto que no tienen explicación, una el 2 de junio de 2002 a las diez y media de la mañana. Día del Corpus. Y la otra el día 22 de agosto de 2016 a las once de la mañana. Imaginate si fueron vívidas.
EliminarYo si, y tan intensas algunas de ellas que recuerdo hasta el día, mes y año. Y da un poco de miedo, porque a mí me gusta que las cosas tengan una explicación más o menos lógica. Gracias por tu visita.
ResponderEliminarEsta respuesta es para Alfred.
EliminarGracias!!!
EliminarJamás he vivido una situación como la que expones, pero puede que se puedan producir, existen muchas cosas que escapan a nuestra comprensión.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola. Creo que todavía no conocemos las posibilidades de nuestros cerebros. Esas premoniciones deben tener una explicación, pero por ahora desconocemos cual es. Gracias por comentar.
EliminarAmparo, puedo recordar alguna ocasión cuando los niños eran pequeños, que presentí el peligro...Desde que se fueron tan lejos tengo una vela encendida siempre por ellos. No obstante, si creo que hay una sincronía entre cielo y tierra. Angeles o seres de luz, que nos ayudan espiritualmente y hasta mentalmente dándonos claridad e intuición para salir adelante...A veces los he sentido cuando escribo y siento fortaleza y paz.
ResponderEliminarGracias por compartir tu experiencia y no tengas miedo.
Te dejo mi abrazo entrañable agradecido por tu cercanía.
Hola María Jesús. Sin duda, algo hay que escapa de nuestro entendimiento. Pienso también que, de alguna manera, los sentimientos nos unen de una manera real y científica. Gracias por tu visita.
EliminarYo sí. Fue un momento en el que sabía que tenía que llamar, tenía que llamar... y sí, en ese momento fallecía.
ResponderEliminarLo paranormal está ahí para todo el mundo, solo hace falta sensibilidad para captarlo. Pero estoy convencida que todo tiene una explicación. La mente es algo físico y no sabemos el alcance que tiene.
SAludos.
Es que esa la sensación. Sabes que tienes que hacer algo urgentemente pero no sabes por qué. Tengo que llamar, tengo que ir. Es como si algo o alguien te estuviera diciendo a gritos lo que tienes que hacer. Gracias por tu comentario.
EliminarUy a veces es bueno tener intuición. Te mando un beso. Enamorada de las letras
ResponderEliminarHola JP. Yo creo que tengo muchísima, casi un sexto sentido, diría yo. Gracias por tu visita.
EliminarNo soy de tener premoniciones ni conmigo o mi flia desgaciadamente
ResponderEliminarHola. Yo he tenido varias muy intensas. No sé lo que va a pasar, pero sé que va a pasar algo. Supongo que nunca sabremos a qué se deben las premoniciones. Gracias por tu visita.
Eliminargracias a ti por hablar decir las cosas tan claras
Eliminarisso pressupõe um sexto sentido e uma extrema sensibilidade muito apurada.
ResponderEliminarPenso que há situações na vida das pessoas em que isso possa ocorrer.
Abraço amigo.
Juvenal Nunes
Hola. Sí, es una especie de sexto sentido, de intuición. Yo no le veo explicación racional. Gracias por comentar.
ResponderEliminarHola, Amparo, buenas tardes. Como ya te comenté me quedo por aquí, si nos seguimos nos enteraremos de las nuevas publicaciones.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana.
Hola. Ahora te sigo. Me gustó tu blog. gracias y feliz martes.
EliminarHola!!! Siii yo lo siento muchas veces y ahora me paso más aun, le hecho la culpa a la cuarentena que tuvimos pero me has hecho pensarlo mejor 😖
ResponderEliminarPD: Acabo de descubrir tu blog 😊 así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyendote 💕 si gustas visitarme mi blog es plegariasenlanoche.blogspot.com
Un beso desde Plegarias en la Noche
Hola Tiffany. Gracias por tu visita. Ahora mismo visitó tu blog. Bienvenida.
EliminarCada vez estoy más convencido de que los seres humanos somos como una tela de patchwork. Y, con nuestros amigos y seres queridos, esa conexión se intensifica. Si sabes escuchar (algo muy raro hoy en día), intuyes cuando algo va mal.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola José Antonio. Cuando conoces a alguien, solo viéndole la cara sabes si las cosas van bien o mal. Sin pronunciar una palabra. Claro que hay una conexión, pero no encuentro la explicación objetiva y lógica. Gracias por visitar mi blog.
EliminarCuando trabajaba lejos del hogar me sucedía con frecuencia, regresaba lo más pronto posible.
ResponderEliminarUn abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola Rafael. Exacto. Es como si alguien o algo nos llamará a gritos, tratara de avisarnos de que algo va a suceder. Tan inexplicable como cierto. Gracias por comentar.
EliminarBuenas noches, Amparo, paso a saludarte, ya que me cojo unos días de vacaciones, el jardín necesita de mi presencia y al propio tiempo descansaré un poco de los blogs. A la vuelta nos leeremos.
ResponderEliminarSobre tu comentario en mi blog, no tenemos arreglo, los que depositamos las papeletas en las urnas somos los ciudadanos, algún día puede que espabile este país, esperemos, no sea tarde.
Un abrazo y buen resto de semana.
Hola. Descansa y recarga pilas. Las plantas son más agradecidas que las personas. Cuidalas. Y felices vacaciones.
Eliminar