miércoles, 11 de mayo de 2022

La llamada

 Hoy me tomo la libertad de lanzaros una pregunta: ¿Alguna vez habéis estado en algún lugar y, de repente, habéis sentido la necesidad inmediata de volver a casa, de salir corriendo? ¿Habéis percibido que a alguien a quien amáis estaba a punto de sucederle algo malo? A mí ya me ha pasado varias veces y por esa razón tengo la sensación de que no puede ser una casualidad. Una amiga, cuando se lo conté, me dijo que era la llamada de los ángeles que te guardan. Otra me insinuó que eran los biofotones, pequeñas partículas invisibles que viajan a la velocidad de la luz. Pero yo sigo sin encontrarle explicación. ¿Acaso hay un hilo invisible, un cordón umbilical infinito que nos une de forma permanente a quienes amamos?

Así que hoy os pregunto: ¿habéis alguna vez sentido esa llamada, escuchado esa voz que, como un susurro, os avisa de que aquel a quien amáis está en peligro inminente?

Contadme. 

34 comentarios:

  1. Yo soy un incrédulo empedernido para este tipo de cosas.
    Pero hace muchos años viví un hecho absolutamente inexplicable desde todos los puntos de vista.
    No es que me haya "convertido en un creyente de fenómenos paranormales" pero ya no soy tan tajante como antes.
    De alguna manera aquel suceso me hizo entender o mejor dicho intuir que hay cosas que no captamos o entendemos y que están ahí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro. Yo tampoco creo que sucesos paranormales, hasta que tuve los presentimientos que no puedo contar porque involucran a otras personas. Puede ser telepatía o incluso un Deja vu, pero lo cierto es que a mí me ha pasado y no puedo dejar de preguntarme donde está ese mecanismo de comunicación . Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Fenómenos inexplicables varios, pero asumo con modestia la limitada capacidad del cerebro humano y por eso les llamo inexplicables.
    Lo que dices de presentir el peligro de una persona a quien amas, no en sentido estricto. He podido sentir que algún enfermo estaba a punto de morir, aunque en teoría no estuviera tan grave...pero ya estaba enfermo, o pensar que alguien no está bien, pero eso no deja de ser el "ojo clínico" que se nos pone con la edad.
    Pero que alguien querido fuese a sufrir un accidente inesperado, no.
    O sea nunca he notado una llamada de auxilio o un peligro que no pudiese ser esperado aunque fuese a nivel intuitivo.
    Gracias por tu escrito. Interesante, como siempre, pero ya ves si se te quema la casa no me llames telepáticamente, mejor a los bomberos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Aquí hablo solo de esas llamadas que te advierten de un peligro inesperado. Otro día hablaré de las sincronicidades o de esas convicciones que a veces tienes de que vas a encontrarte con alguien y te encuentras. Creo que a mí en la edad media me habrían quemado en la hoguera. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. No recuerdo haber vivido una experiencia similar.
    Pero hay tantas cosas inexplicables que no niego que esto pueda suceder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente no sé qué contestar.
    No creo haber vivido una experiencia tan vívida como tú la expones.
    No sé.
    Elías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elías. Yo recuerdo dos en concreto que no tienen explicación, una el 2 de junio de 2002 a las diez y media de la mañana. Día del Corpus. Y la otra el día 22 de agosto de 2016 a las once de la mañana. Imaginate si fueron vívidas.

      Eliminar
  5. Yo si, y tan intensas algunas de ellas que recuerdo hasta el día, mes y año. Y da un poco de miedo, porque a mí me gusta que las cosas tengan una explicación más o menos lógica. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  6. Jamás he vivido una situación como la que expones, pero puede que se puedan producir, existen muchas cosas que escapan a nuestra comprensión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Creo que todavía no conocemos las posibilidades de nuestros cerebros. Esas premoniciones deben tener una explicación, pero por ahora desconocemos cual es. Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Amparo, puedo recordar alguna ocasión cuando los niños eran pequeños, que presentí el peligro...Desde que se fueron tan lejos tengo una vela encendida siempre por ellos. No obstante, si creo que hay una sincronía entre cielo y tierra. Angeles o seres de luz, que nos ayudan espiritualmente y hasta mentalmente dándonos claridad e intuición para salir adelante...A veces los he sentido cuando escribo y siento fortaleza y paz.
    Gracias por compartir tu experiencia y no tengas miedo.
    Te dejo mi abrazo entrañable agradecido por tu cercanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús. Sin duda, algo hay que escapa de nuestro entendimiento. Pienso también que, de alguna manera, los sentimientos nos unen de una manera real y científica. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  8. Yo sí. Fue un momento en el que sabía que tenía que llamar, tenía que llamar... y sí, en ese momento fallecía.
    Lo paranormal está ahí para todo el mundo, solo hace falta sensibilidad para captarlo. Pero estoy convencida que todo tiene una explicación. La mente es algo físico y no sabemos el alcance que tiene.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa la sensación. Sabes que tienes que hacer algo urgentemente pero no sabes por qué. Tengo que llamar, tengo que ir. Es como si algo o alguien te estuviera diciendo a gritos lo que tienes que hacer. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Uy a veces es bueno tener intuición. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JP. Yo creo que tengo muchísima, casi un sexto sentido, diría yo. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  10. No soy de tener premoniciones ni conmigo o mi flia desgaciadamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo he tenido varias muy intensas. No sé lo que va a pasar, pero sé que va a pasar algo. Supongo que nunca sabremos a qué se deben las premoniciones. Gracias por tu visita.

      Eliminar
    2. gracias a ti por hablar decir las cosas tan claras

      Eliminar
  11. isso pressupõe um sexto sentido e uma extrema sensibilidade muito apurada.
    Penso que há situações na vida das pessoas em que isso possa ocorrer.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  12. Hola. Sí, es una especie de sexto sentido, de intuición. Yo no le veo explicación racional. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Amparo, buenas tardes. Como ya te comenté me quedo por aquí, si nos seguimos nos enteraremos de las nuevas publicaciones.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ahora te sigo. Me gustó tu blog. gracias y feliz martes.

      Eliminar
  14. Hola!!! Siii yo lo siento muchas veces y ahora me paso más aun, le hecho la culpa a la cuarentena que tuvimos pero me has hecho pensarlo mejor 😖

    PD: Acabo de descubrir tu blog 😊 así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyendote 💕 si gustas visitarme mi blog es plegariasenlanoche.blogspot.com

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany. Gracias por tu visita. Ahora mismo visitó tu blog. Bienvenida.

      Eliminar
  15. Cada vez estoy más convencido de que los seres humanos somos como una tela de patchwork. Y, con nuestros amigos y seres queridos, esa conexión se intensifica. Si sabes escuchar (algo muy raro hoy en día), intuyes cuando algo va mal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio. Cuando conoces a alguien, solo viéndole la cara sabes si las cosas van bien o mal. Sin pronunciar una palabra. Claro que hay una conexión, pero no encuentro la explicación objetiva y lógica. Gracias por visitar mi blog.

      Eliminar
  16. Cuando trabajaba lejos del hogar me sucedía con frecuencia, regresaba lo más pronto posible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Rafael. Exacto. Es como si alguien o algo nos llamará a gritos, tratara de avisarnos de que algo va a suceder. Tan inexplicable como cierto. Gracias por comentar.

      Eliminar
  17. Buenas noches, Amparo, paso a saludarte, ya que me cojo unos días de vacaciones, el jardín necesita de mi presencia y al propio tiempo descansaré un poco de los blogs. A la vuelta nos leeremos.
    Sobre tu comentario en mi blog, no tenemos arreglo, los que depositamos las papeletas en las urnas somos los ciudadanos, algún día puede que espabile este país, esperemos, no sea tarde.
    Un abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Descansa y recarga pilas. Las plantas son más agradecidas que las personas. Cuidalas. Y felices vacaciones.

      Eliminar