jueves, 26 de mayo de 2022

La matanza de Texas

 No sé si existe el infierno, pero si no existe, alguien debería inventarlo. Ayer, en Texas, ocurrió algo terrible. Supongo que todos lo sabréis y no quiero recrearme en una tragedia tan enorme. 

Algunos medios de comunicación han empezado a especular con los motivos que tendría el chaval para cometer tal barbaridad. Dicen que si sufrió acoso en el colegio, que si su madre era drogadicta, que la situación económica de su hogar era desastrosa... Pero estos motivos no me valen cómo excusa para matar a 21 personas, de las cuales 19 eran niños de entre siete y diez años. Aquí, a mí entender, hay dos grandes problemas. Por una parte, la enorme facilidad que existe en EEUU para acceder a un arma, cuestionable derecho que ha causado más de una matanza en ese país. Y en segundo lugar, la falta de valores en esta sociedad enloquecida, permisiva e hiperprotectora. Respeto. No me cansaré de decirlo. Hay que enseñar respeto. Respeto a las plantas, a los animales, a las personas, a la vida. Esta sociedad está perdiendo el respeto a todo, se está volviendo débil, no soporta la frustración ni el fracaso. No acepta la disciplina ni valora el esfuerzo. Sé que estoy hablando como una vieja cascarrabias, pero tengo la suficiente edad para no dudar a la hora de decir lo que pienso. 

Mi pensamiento está con esos padres que han perdido a sus hijos. Respecto al asesino, que se pudra en el infierno o que lo devoren las estrellas. Lo mismo da. 

14 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Amparo.
    Hay una parte de la sociedad que se limita a señalar como culpable de esas tristes y muy lamentables matanzas, a la facilidad y permisividad de la obtención de armas en USA.
    No, no sólo es eso. Hay una degradación moral en la sociedad actual que lleva a esas matanzas. La permisividad armamentística las puede facilitar, pero no las origina.
    Elías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elías. Toda la razón. Es una locura lo que sucede. Y lo pagan los niños inocentes. La falta de valores es ya alarmante. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. No hay infierno lo suficientemente atroz para lo que se merece ese ser repugnante.
    Tantos niños asesinados...
    Qué pena.
    Hoy oía a un comentarista deportivo de la NBA que vive en Miami y que es padre, y decía que hoy dejar a los hijos en el colegio era muy duro para cualquier padre, y no me extraña... ese país está infestado de locos armados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejar a tu hijo en el colegio y no volverlo a ver. Yo creo que no podría superarlo. Matándolo le han hecho un favor, a él y al resto de la sociedad. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Esos padres no podrán superarlo. Es una matanza absurda.

    Qué pena de legislación laxa con la venta de armas a particulares. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me voy a permitir intervenir por segunda vez.
    Amparo ya lo sabe, los demás, no.
    Soy militar retirado. Durante 40 años he tenido en mi casa una pistola (fuera del alcance de mis hijos) y acceso al armero de mi Unidad.
    No he matado a nadie, ni nunca se me ha ocurrido.
    No. No es sólo el poder acceder a un arma, hay detrás toda la degradación moral de una sociedad, de una civilización. El desprecio por los demás.
    Tal vez empiece por los vídeo juegos de matar marcianitos.
    ¿ Quién sabe?
    Perdón y gracias.
    Elías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elías. Está claro que los militares debéis manejar armas. Es como si a un fontanero le dijeras que no puede manejar una llave inglesa. La falta de valores sumado a la facilidad para acceder a armas de gran precisión , dan como resultado la matanza. Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Entiendo los comentarios con respecto a la educación en valores, algo esencial sin duda. Pero no entiendo cómo es que no se acaban de plantear los norteamericanos tumbar de una vez por todas la ley del rifle ¿es que acaso no vale más una vida que el derecho a tener tu casa llena de armas? Como es muy dificil evitar que anden sueltos los locos, no les proporcionemos encima la posibilidad de poseer armas. Esto da para mucho, amiga Amparo, por eso no quiero seguir. Te deseo lo mejor. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arruillo. Es un tema peliagudo. El otro día decía Biden que ese tipo de matanzas en escuelas ocurre más en EEUU que en ni gun otro país del mundo. Muchas cosas están fallando al mismo para que se produzca el desastre. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. No hay duda de que falta educación, principios y valores, Amparo...Nuestro mundo materialista está perdiendo el norte, porque no valora el espíritu, sólo la apariencia,las posesiones materiales y el disfrute en todos los órdenes sin mirar consecuencias...Pero, además, en la sociedad norteamericana se permite tener armas a todo el mundo y es una barbaridad.Ya han tenido muchos atentados de este tipo y deberían tomar medidas.
    Qué pena de familias, el dolor que arrastrarán por vida.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo, Amparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús.No quiero ni puedo imaginar el dolor de esas familias. La violencia sin sentido es otra pandemia de nuestra sociedad. Hay que tomar medidas para evitar tanta barbarie. Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo. A parte de ser un país con licencia de armas y de considerar mayor de edad a los 16 años, no hay respeto para lo más importante que tenemos, la vida, en este caso de unos pobres e infelices niños.
    No puede haber piedad para semejantes monstruos.
    Un abrazo Amparo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Airblue. Ayer me enteré de que el esposo de una de las profesoras asesinadas ha muerto de un infarto. No me extraña nada. Dejan cuatro huérfanos, víctimas igualmente del monstruo.

    ResponderEliminar
  9. Para mí todo es un problema de valores, mejor dicho de falta de valores y del egoísmo atroz que reina en la sociedad.
    Yo he de ser feliz, yo he de triunfar, yo quiero tener esto o lo otro...yo..yo.. yo..
    Y de ahí pasamos al "yo hago lo que me da la gana" y al "yo hago una masacre porque me han insultado o me caen mal mis compañeros de clase"...yo..yo...yo.
    Es cierto que lo de la venta de armas en EEUU es demencial, pero nadie obliga a usarlas para matar, igual que nadie obliga a fumar, a drogarse,etc.
    Si volvemos a la idea de dejar el "yo" aparte, las armas deberían estar en manos de los que tienen la obligación de defender a los demás, no de defenderse de los demás (como se piensa en EEUU), o sea en manos de la policía, de los militares,etc. porque ese es su trabajo. Los cuerpos de seguridad nunca las van a usar con un fin egoísta, los que quieren defenderse ellos mismos, si.
    El que quiera defenderse él mismo, que aprenda Karate.
    Y en la base de todo está educar en el respeto al otro, en el altruismo, y como nada enseña más que la experiencia, bien estaría que todo el mundo tuviese que dedicar un tiempo de vida, obligatoriamente, a hacer voluntariado, quizás así nos fuera mejor.

    ResponderEliminar