lunes, 21 de marzo de 2022

¿Batalla o rendición?



 Estos días me cuesta escribir. Mucho. La pandemia, la guerra, la lluvia pertinaz, el cansancio, la ausencia de sol... Y me preguntó, y os pregunto, cuándo hay que rendirse, sacar la bandera blanca, tirar la toalla, como queráis llamarlo. 

Hace unos días, en casa, hablando con mis hijos sobre la invasión de Ucrania nos planteábamos en qué momento era más útil, o más inteligente, rendirse que seguir presentando batalla. Desde luego queda más heroico seguir en la batalla aunque se piense perdida, pero, hasta qué punto esa actitud nos puede llevar a la propia destrucción. 

Y llevando esa duda a nuestra vida cotidiana, me pregunto: cual es el momento de decir hasta aquí he llegado, mi propio sueño me destruye, lo que anhelo quizás no es lo que me conviene.

Y ahí dejo el interrogante, como un pañuelo al vuelo, por si alguien lo quiere recoger y dar una respuesta. 

¿Batalla o rendición?

20 comentarios:

  1. Todos anhelamos la paz mental, es difícil conservarla cuando todo parece gris, habría que buscar un espacio de luz, sino la vida se hará imposible .

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces los problemas nos quitan el sueño. Pero en ocasiones también los sueños nos quitan el sueño. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Amparo, hace algún tiempo leí una oración que me gustó:
    Señor. dame fuerzas para oponerme a las cosas injustas.
    Señor, dame paciencia para ceder en las cosas no importantes.
    Y, Señor, dame inteligencia para distinguir unas de otras.
    No sé si te he contestado.
    Elías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo sí, Elías. Hay que saber a qué oponerse, cuando oponerse y si es necesario. Complicada la cosa. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Es un tema interesante que no se resuelve con unas frases en un comentario. Yo sé lo que pienso, pero eso no quita valor y determinación para que cada cual luche a su manera por las convicciones que tiene Y chapeau por ellos.
    Un besito con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy. Yo me estoy planteando dejar de escribir. Hay dueños, que al no cumplirse, te destrozan. Y llega un momento en la vida que ansias tranquilidad ante todo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Personalmente no me lo he planteado, soy guerrera pero no se que haria. visto desde lejos pienso que hay muchos muertos para rendirse ahora. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. La rendición puede ser deshonrosa y al mismo tiempo inteligente. Aún no lo tengo claro. Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hay muchas formas de batallar y solo una manera de rendirse. Supongo que todo depende de las ambiciones de cada uno. Creo que es mejor plantearse unos objetivos realistas para llegar a buen puerto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Es posible que en ocasiones los retos que nos marcamos son difíciles de alcanzar. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Se ha perdido mi comentario.
    Recuerdo que comenté este post.

    No soy de rendirme.
    Prefiero luchar siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyéndote está claro que no eres de rendirte. Me alegro por ti. Sigue escribiendo, por fa. Y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Nunca me he rendido ante la adversidad. Pero este dolor es insoportable, son muchas vidas inocentes, demasiadas. Gracias por tu comentario en mi blog, Amparo. Un placer conocer el tuyo.

    Mil besitos de domingo ♥

    ResponderEliminar
  9. Yo también suelo resistir bastante, pero llega un momento que piensas si no será mejor sacar la bandera blanca. Me encanta tu blog. Gracias por pasarte a comentar.

    ResponderEliminar
  10. Me parece de lo mas entretenido tu blog me gusta como escribes mucho
    felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar. Me alegra mucho verte por aquí. Bienvenida de nuevo a mi blog.

      Eliminar
  11. Creo que si persigues un sueño esa aspiración te da alas, en el momento en que tu sueño se convierte en pesadilla igual no era lo que imaginabas, en esos casos pienso que rectificar es de sabios.

    Besos Amparo!!

    ResponderEliminar
  12. Cuánta razón, Ana. Y cuántos sueños no son lo que esperábamos. Hay que dejarlos ir. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  13. Que difícil de comentar lo que planteas.
    En una guerra que se sabe pérdida, que se debe hacer...ceder al tirano es permitir su existencia, no ceder es muchas veces perder la existencia propia.
    El resultado es que en estos casos cuando se elige ser un héroe no se hace por ganar, pues ya se sabe que es imposible, se hace por las generaciones futuras, por su libertad.
    Mi respeto a los que arriesgan su vida por los otros, por sus hijos, que son los nuestros, por su futuro, por su vida, por sus ideales, por la democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Por la libertad, por eso luchan. Excelente comentario el tuyo.

      Eliminar