miércoles, 9 de febrero de 2022

Mis 20 euros



 18.55. Llamo a Caixabank. Una vez más. Posiblemente he llamado más de 12 veces desde que el pasado 10 de enero el cajero de una oficina cerrada al público, una más de tantas, me apuntara 20 euros en la libreta, pero no me los dio en mi sucursal, después de dos horas de cola, me dijeron que nada podían hacer, así es que comencé a llamar a atención al cliente, día tras día, con la paciencia del santo Job. Hoy otra vez.

—Bienvenido al servicio de atención al cliente de...—dice el robot—. Diga el motivo de su llamada.
Lo digo, una vez más.
—Pulse uno si tiene DNI; pulse dos si...
Pulso uno.
—Diga de uno en uno los números de su DNI.
Los digo. Me los repite.
—Diga sí, si es correcto. En caso contrario...
—Siiiiiií...
—Diga uno si la libreta se ha quedado en el cajero, diga dos si ha perdido la tarjeta, diga...
—Quiero hablar con un operador.
—Diga uno si...
—¡ Que quiero hablar con un operador!—grito.
—Un momento, por favor.
Musiquita machacona. Son ya las 19.15.
—Buenas tardes. Habla usted con Sergio Bolinga. ¿En qué puedo ayudarle?
Le explico. Intento no alterarme sin conseguirlo. Le pregunto que debo hacer para recuperar mis 20 euros.
—¿Ha hablado usted con su gestor?—pregunta.
—No. MI gestor está en Burriana, a sesenta kilómetros de mi casa.
—Pero...¿ usted vive en Burriana?
—No. Yo nunca he vivido en Burriana. Vivo en Valencia de toda la vida.
Silencio.
—¿Se ha bajado la aplicación?
—No—le digo—. Para eso necesito un gestor y no tengo gestor porque está muy lejos. Yo solo quiero mis 20 euros.
—Le paso con Aplicaciones.
Musiquita machacona.
Diez minutos esperando. Cuelgo. Estoy de los nervios.
Vuelvo a llamar.
—Hola, buenas tardes. Le habla Candela del Alma, ¿en qué puedo ayudarle?
Otra vez el mimo rollo, DNI, fecha, incidencia...
Me cuelga.
Vuelvo a llamar. ¿tiene DNI? Pulse uno si... ¡Yo qué sé, ni me acuerdo del número ni de mi nombre. Igual hasta vivo en Burriana y no me he enterado. Yo solo quiero mis veinte euros. Por favooor...
Amenazo con poner una denuncia en la comisaria, pero lo único que deseo es ver arder la sucursal.
—Le habla Toribio Listo. ¿En que puedo ayudarle?
Pienso que ya solo puede ayudarme la Virgen de Fátima. Vuelvo a contar mi versión de los hechos.
—Perdone—me dice—. Voy a hacer una consulta.
Otros diez minutos de espera. Son casi las ocho de la tarde. Me retuerzo como una anguila. No puedo más.
—Me dice mi compañera que su incidencia se ha resuelto a las cuatro de la tarde.
Digiero la respuesta. Trago saliva.
—¿Qué quiere decir se ha resuelto?¿ Me devuelven mi dinero o qué?
—No puedo decirle.
—Es usted muy amable.
Cuelgo. Mañana os diré si me han devuelto los 20 euros. Yo a estas horas ya no salgo ni a rastras.

PD. Los nombres de los operadores son falsos. Todo lo demás es desgraciadamente real.



16 comentarios:

  1. Esto si que es humor inteligente, me he tronchado de risa, a punto de llorar...no sé si de risa o porque es real como la vida misma y pase por algo parecido hace unos días.
    Porfa Amparo, escribe el desenlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra haberte arrancado unas risas, que falta hace. Ha sido todo surrealista. Desde luego, el banco no es nuestro amigo. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Esto de los robots es cada vez más desesperante, da miedo hacer cualquier gestión, todo, muy deshumanizado.


    A éso creo que vamos, a pesar de que la gente proteste con bastante razón, da miedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola. Si te vas todos los días a la cola de CaixaBank te aseguro que escribes un libro. Vergonzoso. Me alegra verte por aquí. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. AMPA me has sacado unas cuantas carcajadas,me imaginaba como me pongo yo con las máquinas que nunca sé si tengo que pulsar el 1o el 3. Y al final cuelgo sin resolver nada.....espero el desenlace.....ya contaras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver mañana qué pasa. Espero seguir viviendo en Valencia y no en Burriana.

      Eliminar
  4. CaixaBank el peor banco del país, sin lugar a dudas!

    ResponderEliminar
  5. Podría ser un relato de cómico pero al ser cierto solo es una canallada que cometen los bancos y el gobierno consiente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester. Ayer no sabía si reír o llorar. Hoy iré a ver si mis 20 euros han vuelto de su viaje astral. El banco no es nuestro amigo, ni de lejos. Que pases un buen día.

      Eliminar
  6. Pegarles fuego es lo más apropiado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred. Dan ganas, si. Por usureros y déspotas. Tienen el dinero, tienen el poder. Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Desesperante.
    Diálogo muy ágil y real. Me ha gustado mucho.
    ¡ Ánimo, a ver si los recuperas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elías. Lo escribí a vuelapluma, muy enfadada, y no ya por el dinero sino por el hecho en sí. A este tipo de sociedad hemos llegado. Gracias por comentar.

      Eliminar