miércoles, 26 de enero de 2022

Noche de luna llena

 


El comisario paseaba por la sala de interrogatorios con las manos entrelazadas en la espalda.

—¿Por qué mató a su vecino?—preguntó en tono conciliador.

—No fui yo, La culpa la tuvo ella.

El comisario suspiró profundamente.

—¿Algún asunto de mujeres, pues?

—No, y le digo que no fui yo. 

—Negarlo no le a servir de nada. Le hemos encontrado a usted junto al cadáver y cubierto de sangre.

El hombre escondió la cabeza entre sus manos. 

—Ella me influye, me domina, me transforma...

—¿Pero quien es ella? ¿Su mujer, su madre , su hermana?

—Ella es la luna. Ella es la que me transforma en lobo.

El comisario estaba empezando a perder la paciencia.

—Qué lobo ni que...

—No le engaño. No fui yo.

El comisario puso las dos manos sobre la mesa y lo miró a los ojos.

—¿Está usted insinuando que es un hombre lobo?

—Se lo estoy diciendo. 

El comisario volvió a suspirar profundamente. Estaba cansado. Había sido un mal día: reyertas callejeras, peleas matrimoniales, y ahora lo que faltaba, el hombre lobo. 

—¡Martínez—gritó—. Mete al detenido en el calabozo y ponle un bozal, no vaya a ser que te muerda—añadió riendo. 

La luna llena apareció entre las nubes grises y algodonosas. El comisario volvió a su despacho. Sólo deseaba volver a casa, meter la cena en el microondas y echarse a dormir. El agente Martínez llamó a la puerta.

—Tiene una llamada, comisario, una llamada extraoficial. Son los resultados preliminares de la autopsia.

El comisario cogió el teléfono con desgana y escuchó.

—No puede ser. Es imposible. ¿Está usted completamente seguro?

Apenas dos minutos después el comisario colgó el teléfono. Estaba lívido. El agente Martínez permanecía de pie, expectante. 

—Comisario, ¿pasa algo?

—El forense dice que la causa de la muerte ha sido debida al ataque de un cánido, posiblemente de un lobo. 

Y en ese instante, desde los calabozos, llegó el aullido profundo y lastimoso de un lobo enjaulado.

20 comentarios:

  1. Caramba, Amparo, esto da más miedo que la pandemia. Es que se vive el terror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Elias. Hay que tocar todos los temas. Y mumca había escrito nada de miedo. Todo es empezar-

      Eliminar
  2. Solo un lobo puede entender lo que sufre otro que está enjaulado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O una loba. ¡Me has descubierto! Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Un relato de miedo del bueno.
    Me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro. Un honor recibir tu comentario. Gracias.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Miedo con poca sangre. Provurare esmerarme en este tipo de historias. Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Está muy interesante, te quedas con ganas de seguir leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me has dado una idea. Pero antes debo acabar la novela que llevo entre manos. Gracias.

      Eliminar
  6. Te creo, sé que no nos mientes y que en el calabozo hay un hombre lobo. Voy a ver en qué fase lunar estamos.
    Abrazos y mi reconocimiento para un relato magnífico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. Me lees con buenos ojos. las lunas llenas esconden muchos secretos.

      Eliminar
  7. Auuuuuuuuuuuuuu.
    Estupendo como siempre, Amparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco. Que alegria encontrarte en mi jardín de jazmines. Me alegro que te haya gustado. Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Un comentario tuyo en un blog amigo me trajo hasta aquí.
    Te seguiré encantada.
    Un saludo 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica. Muchas gracias por leerme Y bienvenida a este jardín de Jazmines abandonados. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Amparo, un placer leerte y recibirte en mi espacio. Nos seguimos!!
    Muy bonito tu relato.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encendida. Feliz de verte por aqui. Muchas gracias por leerme. Un abrazo.

      Eliminar