martes, 18 de junio de 2019

Hasta siempre, Pedro

Resultado de imagen de Tendetes Valencia
Te recuerdo en el paseo de las palmeras, un paseo por aquel entonces un tanto desvencijado, desolado. Eras un chico alto, Rubio, tranquilo, con mirada de perdonavidas, callado. Te imagino como uno de esos cowboys del lejano Oeste, llegando al poblado polvoriento y retando a todos con tu mirada caída. Eras un joven de pocas palabras y buenos actos.
El tiempo pasó y dejaste Valencia, pero seguíamos sabiendo de tí, de tus andanzas, de tus escritos, de tus fotografías, de tu Sacedón querido. 
Y un día un diagnóstico te dio un buen susto, pero tú no te amilanaste.  Más bien retaste a la muerte, le plantaste cara, seguramente le dijiste: Aquí estoy, ¿qué quieres? El miedo no era palabra válida para ti, no iba contigo. Sí, te enfrentaste a ella con tu mirada retadora  y la muerte estuvo a punto de rendirse, de tirar la toalla, deslumbrada por tu valor. Pero se enamoró de ti, perdidamente, y te ha llevado a un lugar seguro donde nada ni nadie podrá ya hacerte daño.
Te recuerdo con aquella media sonrisa, entre palmeras, en el sol blanco y deslumbrante de Valencia, en aquel descuidado paseo que habíamos convertido en nuestra guarida, en nuestro lugar de encuentro. Eramos tan jóvenes. 
 Donde quiera que estés, sigue siendo feliz.

6 comentarios:

  1. Que la tierra le sea leve y que permanezca por siempre vívido (que no ya vivido) en la memoria de cuántos le conocieron y compartieron con él espacios y tiempo... que los recuerdos le acaricien allá dónde permanezca ����️

    ResponderEliminar
  2. te mando abrazos por si te acondicionan el alma de esta perdida. Seguro que ya está en un buen lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. Hacia años que me veía porque él volvió a su tierra, Guadalajara, pero nos dejó huella. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. De nada. Letras salidas directamente del corazón. No podía dejar de escribir.

    ResponderEliminar