¿Podrá sobrevivir este mundo? Es el interrogante que se plantea en un panfleto de línea pseudoreligiosa que me entregaron ayer por la calle. Hacía frío siberiano, tenía prisa y no hice demasiado caso, simplemente lo guardé en el bolsillo de mi abrigo. Hoy lo he leído con cierta desgana y los pelos se me han puesto de punta, pero no porque me produjera miedo lo que leía, no, sino por el hecho de comprobar cuántas víctimas pueden caer bajo la amenaza de la ignorancia.
¿Ha terminado alguna vez el mundo antes?- se pregunta el autor del panfleto- ¡Dios! el interrogante, por estúpido, roza el patetismo y el fanatismo.
¿Pero no se han dado cuenta? El mundo acaba cada día con cada injusticia cometida, con cada matanza perpetrada, con cada venganza, con cada tortura. ¿Acaso no habéis visto los cadáveres de esos niños sirios que han perdido la vida a causa de los bombardeos indiscriminados? Si esos niños, que debieron ser felices, no pueden ya oler la primavera que se avecina, es que el mundo ya se ha acabado. ¿Acaso no veis cómo mueren de hambre los niños africanos, muchos de los cuales no llegan a cumplir su primer año de vida? Si esos niños no han podido llegar a jugar con la tierra o a chutar una pelota, es que el mundo ya se ha acabado ¿Acaso no os habéis enterado que más de quinientas personas han muerto de frío en esta Europa nuestra, tan desarrollada como desorientada? Si esos hombres y mujeres no han podido llegar con dignidad al ocaso de sus vidas, es que el mundo ya se ha acabado.
¿Podrá sobrevivir este mundo? Pienso que sí, hasta que un día de estos el sol reviente de ira y haga de todos nosotros una enorme barbacoa con sabor a sueño chamuscado.
El sueño de Dios.
Has planteado la cuestión en sus justos términos. Sí, el mundo muere cada día y cada nuevo día alumbra un mundo nuevo.
ResponderEliminarLa pregunta del millón es si el mundo nuevo es mejor o peor que el que murió ayer.
Si es mejor sobreviviremos, si no...
Me parece estupendo como todo lo que escribes Amparo.
ResponderEliminar!!ENHORABUENA!!
Querida Amparo.
ResponderEliminarTe mando un enlace a mi blog sobre un artículo que no debería de perderte. Te va a poner los vellos de punta.
Un saludo y un beso amiga.
http://labolsadelmercader.wordpress.com/2012/02/16/tres-videos-que-te-dan-un-pellizco-en-el-corazon/