martes, 6 de octubre de 2015

Mi blog cumple cuatro años.



En septiembre mi blog cumplió cuatro años y no lo he celebrado, aunque debería haberlo hecho. Cuatro años, 79 seguidores, 25.605 visitas. Admito que no he batido ningún récord pero me siento muy satisfecha, y vosotros -mis asiduos lectores- sois la causa de esa inmensa satisfacción.
En este otoño  mustio y caluroso en el que, de vez en cuando, nos sorprende una tormenta salvaje, ando de capa caída. No es que suceda nada malo, es simplemente que a veces la vida cotidiana desborda, las obligaciones rutinarias se imponen y las musas se van a tomar viento, dicen que vuelven pero ya están tardando.
En mis tiempos se decía -yo lo sigo diciendo-, que las prisas son malas consejeras, pero no sólo son malas consejeras sino que a veces pienso que nos están robando la vida. Así que hoy paso de ellas - de las prisas-, y me detengo por un buen rato en mi jardín de Jazmines.
Sirva este preámbulo de excusa. Sirva para justificar por qué no he celebrado el cumple de mi blog como debiera haberlo hecho. Pero en esta tarde calurosa de otoño no puedo dejar de daros las gracias por estar ahí, al otro lado de la pantalla, quién sabe en qué lugar real.
No me quiero olvidar de nadie y si lo hago no es mi intención. Me sorprende, me encanta, me abruma el hecho de que a través de vuestros escritos, voy conociendo cosas, presintiendo vidas, adivinando idearios y, lo más importante, creando afectos.
Y como no quiero ponerme sentimental, voy al lío. Por vosotros mis lectores más asiduos.
Dean. Hace siete meses que no escribes. Echo de menos tu espíritu rebelde, tus textos clarificadores y rotundos. Vuelve.
Francesc, del blog A la taula i al llit. Las mejores recetas para las mejores veladas. Fins Nadal.
Ester, de Autodidacta. Siempre un placer leer tus entradas tan variadass y llenas de optimismo.
Ana Bohemia, de Bohemio Mundi, con entradas interesantísimas y muy bien documentadas.
Asun, de Cualquier día te como. Originalidad a raudales.
Roland, de Desde el mundo medio. Sentimientos a flor de piel.
Paco, de El blog de Paco. Buenas reseñas de libros y buenas opiniones.
Raquel, de El desván secreto. Curiosidades y cosas muy interesantes.
Fus, de El blog de Fus. Tres meses sin dar señales de vida. Te espero.
Emilio, de Emilioeducador y antropólogo. Aún no te has pasado por mi jardín de jazmines abandonados pero te invito a hacerlo.
Sneyder C. de En Blanco y negro. Una pluma exquisita.
Dyhego, de Errante Fugacidad. Siempre ameno y próximo.
Ricardo Tribín, del blog Hacia el cambio. Textos para reflexionar y buenos consejos.
Recomenzar, un blog lleno de sensualidad.
Amilcar luis Blanco, del blog Las sílabas contadas. Un poeta de pies a cabeza. Imponenbte.
Jesus García, del blog Luz y papel. Muy interesante. Para tener en cuenta.
J.R. Infante, otro escritor de raza.
Minimal, del blog Memoria visual de un desmemoriado. Nos conmomevos con sus fotos. Esproque esté recuperado de su accidente.
Eshe, del blog No hay Norte. Magnífico sencillamente.
Nestor Belda del blg Nestor Belda. Un escritor de raza.
Chelo, del blog Pasatiempo. Interesante y ameno.
Rocío Diaz, del blog del mismo nombre. Curiosidades y cosas muy interesantes.
Airblue, del blog Sueños de aire azul. Una fiel seguidora con un blog a tener en cuenta.
Jara del blog Tomando café. Jara ha vuelto tras un descanso merecido. Viajes, sensaciones, sentimientos.
Toro salvaje, del blog Toro salvaje. Un gran poeta en todo el sentido de la palabra.
Tracy, del blog Tracy Correcaminos. Que no para esta mujer. Una delicia leerla.
Mari y Valaf, del blog Valaf. Música, arte, pintura.
Rafael Humberto del blog Versos al vuelo. Pura delizadeza.
Mercedes Pajarón, del blog Y los cuentos cuentos son. Una escritora consolidada.
Tramos Romero, de google plus.
 Elías, mi más fiel lector.
  Y mi amigos y también fieles lectores: Ampa, Amparo D., Juan Vi, Anabel, Mari Cruz, Cecilia, Wanda, Joan, Manolo, Mariam, Mari Carmen, Pepín.
E incluso mis hijos, Josep y Sofía que, de vez en cuando  me leen.
Y un recuerdo también a esos blogs que desfallecen, que dan sus últimos suspiros o que están bien muertos y enterrados. Cuando entras en alguno de ellos y te encuentras con que hace un año o dos que no publican, te preguntas cuál será la causa de su silencio. Algunos firman su despedida, otros desaparecen sin más. Y es que es difícil seguir al pie del cañón aunque presientas que más allá de la fría pantalla hay alguien que te lee, que ríe contigo, que se emociona, que se indigna, que sueña.
A todos vosotros -seguro que me he dejado a alguien-, gracias por venir de vez en cuando a éste mi pequeño jardín de Jazmines abandonados. Habrá que seguir regándolo.

27 comentarios:

  1. Muchas felicidades Amparo.
    No te preocupes por la falta de ganas de escribir.
    Ya volverán.
    Pasa de las prisas y date un respiro.
    Espero seguir leyéndote siempre.

    Besos y felicidades por estos cuatro años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro. Entre la falta de tiempo y la falta de inspiración, estoy noqueada. Yo también espero seguir leyéndote siempre a tí. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Felicidades de nuestra parte, Amparo!!! Cuatro años de blog, en un lugar tan efímero como la virtualidad, hay que celebrarlo. Sí señora!!! Cierto que el blog, con su característica esencial de hobbi y divertimento sano, es muy sensible al tiempo que uno disponga para componer cosas, o buscarlas para compartirlas con los amables lectores. Nosotros, por entrar en la anécdota personal y compartir la experiencia bloguera en un post como este, pues desde hace casi dos años, más o menos, hemos visto sensiblemente reducido el tiempo y dedicación que supone elaborar las entradas, además por un motivo feliz en extremo: el nacimiento de nuestro tercer hijo (una niñita). Diré más, el año pasado todavía podías disponer de algo más de tiempo, pero desde que camina y corretea; desde que no para quieta más que cuando duerme, jajajajajajaja...pues imagina, salvo momentos más que puntuales, eso de darle a la tecla por hobbi es bastante complicado. Pero bueno, de vez en cuando algo posteamos mi esposa y yo, eso sí, sin ningún agobio, obligación y, sobre todo, siendo fieles a aquello que a nosotros nos gusta poner y no postear en función de lo que a los demás puede o no interesar. Pensamos que cuando se hace así, un blog puede durar mucho tiempo porque lejos de ser una carga es un muy hermoso pasatiempo.

    Un besazo de nuestra parte y muchísimas felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, enhorabuena por ese tercer hijo que, aunque os aparte un poco de las teclas, os estará dando muchas alegrías. Sin duda, lo difícil no es abrir un blog sino mantenerlo en el tiempo, contra viento y marea. Hay que recu`perar el valor de la perseverancia, aunque suene muy antiguo. Un gran abrazo a los cinco.

      Eliminar
    2. ;))) ¡¡Encantada, Amparo Puig!! -Suscribo las palabras de mi marido y también sumo mis felicitaciones...;)))
      B7s

      Eliminar
  3. Mi enhorabuena por tus cuatro años de jazmines, llegué a tu blog porque me atrajo su aroma, a buena tinta y mejores palabras, culpa sin duda de esa jardinera cuidadosa que eres tú. Un placer acompañarte en esta celebración. Que sean muchos mas, que recuperes las ganas, aquí seguiremos para leerte.
    Dices que no has batido ningún récord, yo creo que sí, el de trasmitir y llegar con tus palabras, y también el de mantener vivo el blog aunque no sean buenos tiempos para esto de las bitácoras.
    Saludos
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que me miras con buenos ojos, Ana. La verdad es que sigo escribiendo, pero la corrección de mi novela me quita el poco tiempo libre que tengo. Tus palabras me emocionan y me animan a seguir adelante. Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Tienes un magnífico palmarés y unos muy fieles lectores. No se puede pedir más. Qué más quisieran muchos.
    ¡¡¡ ENHORABUENA !!!
    Pero, de vez en cuando, es bueno hacer un alto en el camino. Pero un alto y seguir. No "tirar la toalla".
    Para escribir hay que dejar que la pluma, la tecla en este caso, deje hablar al corazón. No se puede escribir "por obligación". Se nota mucho y no merece la pena.
    Así que ¡ánimo! ¡Arriba los corazones!
    Pues la musa volverá, pero ya sabes que alguien dijo que "la musa suele venir cuando estoy trabajando".
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi más fiel lector y otro que me mira con buenos ojos. Un día me dijiste que yo era como una de esas hormigas que trabajan sin hacer ruido ni aspavientos, pero sin pausa. Estoy empezando a creer que llevabas razón. Respecto a la musa, espero que regrese pronto. Creo que cogió uno de eso vuelos baratas e igual anda por Siberia. Ya veremos. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena!!!! p'alante que te queda un sólo año para cumplir el quinquenio.
    Arriba ese ánimo y a escribir que necesitamos leerte todos los días, aunque muchas veces pasemos de puntillas por falta de tiempo y no querer molestar.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que nadie molesta en este modesto jardín. No es que falte el ánimo, es que estoy cansada y eso sólo se soluciona descansando, lujo que por ahora no me puedo permitir. Ya me gustaría viajar tanto como tu, pero me vale con las historias de tus viajes, tus tes y cafetitos. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Enhorabuena por el cumple, por ser como eres, me felicito por haberte encontrado y celebró que el tuyo no sea uno de esos blogs abandonados. Un abrazo redondo y apretao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tus saltos y tus brincos me has hecho pensar y reir. Yo también me alegro de haberte encontrado y espero que si algún día abandono el blog sea por una razón de peso y no por puro cansancio. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por el cumple, por ser como eres, me felicito por haberte encontrado y celebró que el tuyo no sea uno de esos blogs abandonados. Un abrazo redondo y apretao

    ResponderEliminar
  8. Amparo felicidades por tu cumple-blog, el mío en noviembre hará nueve años, empecé en un momento crítico de mi vida, acababa de fallecer mi madre y fue uno de mis consuelos más acertados.
    Es verdad que a veces nos falta tiempo, que la inspiración se va a tomar un descanso y le cuesta volver. Yo escribo por las noches, no puedo antes, pero trato de seguiros a todos y me gustaría hacer más entradas, pero cada cual sabe sus limitaciones. Es verdad que falta constancia, que muchos se cansan, se aburren y se olvidan, es una pena... como Ester, a quien admiro como a ti, también te digo que me alegra haberte encontrado y espero seguir leyéndote mucho tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tenéis abrumada, te lo aseguro. Si tu blog hace nueve años en noviembre habrá que celebrarlo por todo lo alto. Es difícil compatibilizar la familia, el trabajo, la casa y el blog. Es difícil mantener la ilusión intacta, pero cuando ves que alguien te lee y te comenta, renaces como el ave fenix. También me alegra haberte encontrado y espero seguir leyéndote mucho mucho tiempo. Un abrazo.

      Eliminar
  9. 4 : Mi número favorito.
    Mis Felicitaciones por tu cuarto cumpleaños de la edición del Blog
    .......... y que cumplas muchos mas ...........

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, Amparo, por ese tiempo dedicado a las ondas. Seguro que no han sido en balde porque tan sólo con saber que hay alguien que lee lo que escribes ya es satisfactorio. Tus textos tienen la frescura de lo inmediato, del golpe que surge de repente porque no puede quedar mudo y eso es muy importante, para ti y para los que te leemos. Sigue así y sé feliz,por encima de todo.- Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias Manolo. No pensaba que iba a venir tanta gente a este cumple. ¡Me faltan sillas! Un abrazo.

      Eliminar
  10. Primero mi enhorabuena Amparo por estos cuatro añazos. Después de mis últimas ficisitudes con el mío comprendo a la perfección lo que significa seguir adelante. Igual que entiendo como si me lo estuviera contando a mí misma esta situacion de capa caída, de ausencia de inspiración o sobrecarga de esa vida que hay tras el blog. Mientras sigas por aquí de vez en cuando... estaré encantadísima de pasar a charlar contigo, porque me encantan tus relatos y reflexiones y aquí me encuentro como en casa.
    Este intercambio, esta relación virtual que yo pensé que sería algo secundario en el blog ha resultado al final decisivo para no tirar la toalla definitivamente.

    Un abrazo Amparo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió a mí misma la alegría que sentí con tu regreso. me lo pasaba muy bien con tus viajes y tus fotos-adivinanza. pero como tu dices hay vida detrás de un blog, prisas, trabajo, hijos que se examinan, decisiones, vida cotidiana. Me alegro de que te sientas bien en este pequeño jardín y me alegra que no tires la toalla. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Feliz cumple blog, cuatro años es todo un mundo por aquí.
    :)
    Yo dejé de celebrarlo porque entro y salgo cada tiempo, pero es un placer volver y encontrar a los amigos de siempre además de ir haciendo nuevos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marnel, gracias por tu felicitación. Como bien dices, es un placer entrar y encontrar a los amigos, porque eso es lo que sois, amigos, hecho que en un principio nunca hubiera podido imaginarme. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Enhorabuena por el blog, por mantenerlo en tan buena forma y por la cantidad y calidad de sus visitantes.
    Cierto que a veces las musas se convierten en esquivos diablillos y desaparecen cuando más las necesitamos. Pero debemos mantenernos al pie del cañón, para que cuando regresen nos pillen trabajando, con papel y boli (o con el teclado) a mano.
    Un fuerte abrazo.
    ...y a continuar con las revisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco. Todo es cuestión que ilusión, perseverancia e incluso disciplina, aunque estas palabras sueñen al año del catapún. Seguro que las musas vuelven. Ellas también tienen que recargar sus pilas. Y a continuar con las revisiones, que es un arduo trabajo. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Ohhhhh ¡Muchísimas felicidades! Y gracias por la mención, me hace especial ilusión el comentario :)

    Mantener un blog tanto tiempo solo se puede con constancia e ilusión. En tu blog se percibe perfectamente estas dos cosas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roland. Ilusión no me falta pero tiempo sí. Aún así intento seguir haciendo cosas aunque no sean muchas. Que no decaiga. Un abrazo.

      Eliminar