miércoles, 24 de diciembre de 2014

Tregua de Navidad de 1914. Hoy hace 100 años.



 HOY HACE 100 años. Los hechos ocurrieron en la Primera Guerra Mundial. Las trincheras de ambos bandos estaban separadas por sólo cincuenta metros.  Una noche, los soldados del frente aliado escucharon cantar Noche de paz  a los soldados alemanes,  sus enemigos. Era Nochebuena. No entendían la letra, pero sí la música, y todos se pusieron a cantar. Un soldado saltó los alambres de espinos que le separaba de la trinchera enemiga pero nadie disparó. Cuando amaneció,  el Día de navidad, jugaron un partido de fútbol, hablaron, compartieron sus miedos y sus sueños,  celebraron la Navidad. En la despedida, un soldado alemán le entregó a uno británico seis cigarros y una tableta de chocolate.  Este anuncio de chocolate se basó en esa historia real, de la cual  hay numerosos testimonios, y que acabó convirtiéndose también en una película. Una historia que nos demuestra una vez más que  la paz está en el corazón de los hombres, de todos los hombres. Os dejo con el vídeo porque sobran las palabras. 

12 comentarios:

  1. Te deseo felices fiestas
    de Navidad y Año Nuevo,
    pues con cariño de veras
    en mi corazón te llevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conmovedora historia, que refleja que el alma humana es capaz de lo más sublime y de lo más abyecto.
      ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

      Eliminar
    2. Hola Rafael. Yo también te deseo que el año nuevo te traiga lo mejor. Nos lo merecemos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta esta historia, una pena que esa paz, esa tregua de dos días no durase mas que esas pocas horas, pero me gusta pensar que hay momentos y circunstancias, la navidad por ejemplo, que sacan lo mejor de las personas. Yo hace años hablé de ella en mi blog. Me ha gustado el nuevo anuncio y que tenga un trasfondo solidario.
    Un abrazo y ¡felices fiestas Amparo!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desconocía la historia y la encontré por casualidad. Una historia de paz en medio de la guerra que demuestra que no se enfrentan los hombres sino los gobernantes. Igualmente, que el pr´´oximo año sea feliz para tí.

      Eliminar
    2. Hola Elías. Una historia de paz en una guerra que dejó millones de muertos. Me sobrecogió. Feliz año.

      Eliminar
  3. Post muy instructivo.

    Me encanta compartir contigo.

    Te deseo lo mejor en el 2015.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anuncio se basa en una historia real y eso es lo importante. Que muchas veces las guerras vienen impuestas desde arriba cuando el hombre normal y corriente sólo quiere la paz. Feliz año nuevo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tu cariño y tu amistad, te deseo un nuevo año pleno de amor y de prosperidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael. Voluntad, entereza, perseverancia y amor. Nadie nos dijo que la vida era tan difícil, pero saldremos adelante. Feliz año.

      Eliminar
  5. Al acabar el partido deberían haber matado cada ejército a sus propios generales y luego dar media vuelta y volver a casa.
    En todo caso las guerras que las hagan los generales y los presidentes así nos libraríamos también de mucha basura.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que que un hecho insólito, porque fueron 17 destacamentos los que hicieron la tregua. Los soldados estaban sencillamente hartos de morir en nombre de alguien que estaba cómodamente sentado en un despacho. Tienes razón. Un abrazo.

      Eliminar