miércoles, 25 de diciembre de 2019

El pálpito


Resultado de imagen de loteria el 750


Caray. Y hay quien dice que la suerte no existe. Yo sigo alucinada con la historia de este señor, y también asombrada, muy asombrada. Va el  buen hombre y le dice un día a la parienta que se va a comprar lotería, que ha tenido un pálpito, una premonición o algo por el estilo.   La parienta, probablemente,  le dice que no se gaste mucho dinero, que la suerte no existe y que a ver si ese pálpito es solamente  una arritmia cardíaca. Pero el hombre saca sus ahorros de debajo del colchón y sale a la calle como si no hubiera un mañana. Tiene un número en la cabeza, un  número que le persigue, que le atosiga, que le hace acelerar sus pasos. Es un número por el que  nadie hubiera dado ni una albóndiga de cocido.  El 750, cortito pero matón. El lotero se queda  a cuadros cuando se lo pide, pero  cuando esta a punto  de darle un ictus es cuando le dice que se va a jugar a ese mínimo número nada más y nada menos que siete mil doscientos euros. Se lleva todas las series a su casa, tan contento él y tan seguro de que todo va a salir bien . Y sale bien,  muy  bien. El número resulta agraciado  con el tercer premio, lo cual significa  que el buen y arriesgado hombre se va a llevar a la saca nada más y nada menos que 18 millones de euros. El nuevo millonario  no ha dado la cara, normal, pero dicen  en la tele que es agricultor.  Y yo, que a  veces soy un pelín mal pensada, me pregunto: ¿que cultivaba? ¿Marihuana?
Desde luego, si alguien de mi familia se gasta siete mil euros en un solo número de la lotería, lo meto en el coche y lo abandono en una gasolinera alejada de cualquier lugar habitable. Aunque pensándolo bien, quizás esperase el resultado del sorteo. Una no es tan buena como parece.

 Que Dios reparta suerte, pero que se esmere un poco más. Mientras tanto, Salud, tiempo y esperanza para todos. Feliz navidad. 




23 comentarios:

  1. O mucha suerte, no creo yo que pueda haber, pero en fin igual es porque yo nunca la he tenido.... Igual soy un poco mal pensada😞😞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tuvo una premonición. Yo he tenido bastantes a lo largo de mi vida, pero nunca relacionadas con la lotería, más bien con duros acontecimientos, pero las he tenido.

      Eliminar
  2. Increíble su apuesta tan alta a un número tan peculiar, no sabemos si marihuana pero iluminado estuvo, y muy, muy arriesgado. Lógico que no de la cara.
    Saludos Amparo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es raro, muy raro, pero, como suele decirse, la realidad supera a la ficción. Yo tampoco daría la cara. Muchas gracias por tu comentario y feliz año.

      Eliminar
  3. Me parece admirable que alguien sea tan impulsivo, sobre todo cuando sale bien. Habrá que ver a cuántos han abandonado en la gasolinera por eso. Yo creo que lo abandonaría eso sí igual al final volvía a recogerlo, después del sorteo claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Supongo que para gastarse ese dineral en un solo número hay que tener mucho dinero o un absoluto desprecio por el dinero. Y yo también esperaría el resultado del sorteo. Feliz año nuevo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Hay casos, Amparo, en que los únicos caminos de la lógica, conducen por valider malos pensamientos.

    Te deseo FELIZ 2020, JUNTO A LOS TUYOS.

    ResponderEliminar
  5. Hola Esteban. Desde luego que en este caso nos asaltan los malos pensamientos. Pero igual es que la suerte existe o es el privilegio de algunos. NUnca lo sabremos. Que el año que empieza sea feliz. Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, qué divertido. Me encanta tu blog. Aquí una seguidora nueva a partir de 2020. En esto de la Lotería de Navidad siempre he pensado que hay mucho tongo y lavado de dinero negro. Salud y buenas letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemmayla. Lo cierto es que resulta muy extraño. Seguro que ese pueblo sabe más de lo que habla. Vamos, una conspiración.Bienvenida, feliz año y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Raro, rarooooooo, rarooooooooooooooooo, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan raro. No me extraña que se esconda. Igual es un viajero del tiempo. Feliz año, Toro.

      Eliminar
  8. Hola
    Es una historia tan increíble que me cuesta creer que es cierta y que hay gente que arriesga tanto dinero...¡en fin! Si ha pasado, será cierto pero parece de esas cosas que circulan como leyenda urbana.

    Me ha hecho mucha gracia cómo lo has contado tú.

    ¡Saludos y feliz año !!

    ResponderEliminar
  9. Hola Abril. Es una historia tan curiosa que incita a la sospecha. Yo a ve es he tenido presentimientos, pero nunca relacionados con la lotería. Gracias por tu comentario. Y feliz año 20.

    ResponderEliminar
  10. Soy Laura.
    Por suerte no creo en la suerte, ni en las meigas aunque haberlas hailas...

    Así que no entiendo lo de ese señor, aunque la verdad es que yo este año he ganado un montón con la lotería, justo lo mismo que no he jugado.
    Todo esto hace pensar en el destino, está claro que el del ganador del tercer premio era ser millonario
    ...no debe ser el mío que me toque porque frente al destino el no comprar números es una minucia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Mi destino tampoco es ser millonaria, más bien superviviente. Pero bueno, ahí estamos, luchando como siempre. Y seguiremos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Gracias por tu comentario en mi blog Tijerasdepalel.blospot.com
    Me quedo como seguidor tuyo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antorelo. Nos vemos en nuestros blogs. Un placer.

      Eliminar
  12. Yo también aluciné y como no creo en casualidades ni en los pálpitos monetarios, pienso que para entenderlo nos faltan datos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy raro. Igual les ha comprado la lotería a todos los del pueblo y están todos conchavados, incluso el lotero. Desde luego, nos faltan datos. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Espero que este Año Nuevo te haya traído cosas buenas .

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola. perdona con contestar tan tarde. He estado un poco liada con el trabajo, la casa... Espero que a tí este nuevo año también te traiga cosas buenas que puedas recordar toda la vida.

      Eliminar
  14. Bueno Amparo, a mí no me ha tocado la lotería pero creo que dormiré tranquilo y me alegro por todos aquellos agraciados que lo necesitaban Puedo entender que ante la necesidad, haya personas que tienten la suerte utilizando algo de lo que dispone en comprar algún que otro décimo, pero lo de este señor si es cierto me parece una cosa tan extraña, a no ser que sea un divino priviligiado en premolición. Bueno ya sabes que soy seguidor tuyo, con tu permiso. Feliz nochebuena Juan..

    ResponderEliminar