domingo, 9 de febrero de 2020

La Bella, los bestias y el ángel

Resultado de imagen de rio trent-inglaterra
Ha ocurrido en Nottinhamshire, una ciudad de Gran Bretaña. Os juro que me arde la sangre cuando empiezo a leer estas noticias, pero en este caso me reconforto después, porque a la Bella y a los bestias se le ha unido un ángel.Os cuento. 
Dos personas, dos bestias, un hombre y una mujer pasean junto al río Trent, en Fandom, Gran Bretaña. Llevan una perra a rastras. En un momento determinado, le atan una enorme roca al lomo y la tiran al río, así, con la máxima crueldad y posiblemente, sin ningún tipo de remordimiento. La perra se llama Bella; el nombre de estos dos desalmados treintañeros no lo sé y tampoco me interesa en absoluto. 
Hasta aquí la terrible noticia, desgarradora, espantosa. Pero es ahora cuando llega el ángel. Una mujer que pasea junto al río ve cómo la perra, arrastrada por la corriente, hace todo lo posible por mantenerse a flote.. La mujer no lo duda y se mete en el río, alcanza al animal y lo lleva hasta la orilla. Bella está viva y muy asustada. La policía detiene a la pareja, y la perra, un pastor belga, se recupera favorablemente. La verdad es que me gustaría saber el nombre de esta rescatadora para poder escribirlo en letras muy grandes.
El bien y el mal. La bondad y la maldad. La misericordia y la impiedad. Los dos extremos entre los que se mueven los actos humanos, aunque a veces parezcan inhumanos. En este caso ha ganado el bien, la bondad, la misericordia, pero en cuantos casos no es así, en cuantos casos la maldad  está  presente, la misericordia brilla por su ausencia y el mal domina al bien. 
Trabajemos sin descanso por una educación en valores, por el respeto, la piedad, la inocencia. Todos saldremos ganando.





D

12 comentarios:

  1. Qué asesinos!!!
    Deberían hacer lo mismo con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible, Toro. La crueldad humana no encuentra límites. Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. La historia es conmovedora, es increíble hasta donde puede llegar la maldad humana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la bondad, Afortunadamente. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Soy una gran amante de los animales, siempre he tenido perros, y no soporto que los maltraten ni les hagan cosas crueles, me pone muy triste y me toca muy profundo, pero menos mal que estuvo cerca esa mujer para ayudar a Bella, seguro que encontrará una familia mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro. Se lo merece. Y he podido descu ríe el nombre del ángel. Mañana lo diré. Yo tengo gatos, pero me gustan todos los animales. Gracias por venir.

      Eliminar
  4. Que miserable y que esperanzador puede ser el ser humano. No deja de sorprenderme el desprecio hacia los animales de aquellos que son más crueles y sádicos y que piensan por alguna extraña razón que están más evolucionados. Deberíamos educarnos con animales de compañía y aprender a respetarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta extraña sociedad en la que vivimos, el respeto debería ser de obligada enseñanza en los colegios. Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Eso ocurre muy a menudo. Parece que la vida de los animales no importa, y yo no soy lo que ahora se viene llamando un "animalista" que luchan por la no violación de las gallinas ni nada por el estilo, sino que pienso que un animal es un ser vivo y como tal, merece un respeto y un trato humano. Antes de tener una mascota debería pensarse dos veces.
    Pepín

    ResponderEliminar
  6. Se hace a diario en miles de sitios - Con seres humanos-. El sistema de vida actual es así. Me consuela saber que somos mayoría los que somos conscientes de que nunca actuaremos de esa manera. Un saludo.
    Dean

    ResponderEliminar
  7. Qué Buenos valores.
    Ojalá después de la qué nos está cayendo
    aprendamos lo importante de la vida
    Saludos

    ResponderEliminar