miércoles, 20 de mayo de 2020

La niña y el dragón


DRAGONES » Criaturas Mitológicas, Descúbrelos

La luna de las mil flores brillaba en el cielo. Era tanto el silencio en aquella ciudad que incluso se escuchaba el canto de un grillo.
—Mamá, cuéntame un cuento.
—Estoy muy cansada, así que uno cortito. ¿Cuál quieres?
—Uno nuevo.
—¿Uno nuevo? No puedo inventar cuentos todos los días.
—Sí que puedes. Yo lo sé.
La niña cruzó los brazos sobre el pecho. Era pequeña, rubia y testadura.
— Bueno, pues a ver qué sale. Erase una vez una niña que vivía en el bosque junto a sus tres hermanos, que eran mayores que ella.
—Lo has dicho mal, mamá.
—¿Cómo?
— Esa niña no puede vivir en el bosque. Vivirá en una casita que está en el bosque.
—Tienes razón, hija. Pues bien —continuó la madre—. Hacía dos o tres días que el paje real había leído un importante mensaje para que pudiera escucharlo todo el mundo.  Por lo visto, había un dragón suelto por el Reino, un dragón enorme y furioso que no solo lanzaba fuego por sus fauces sino también por sus ojos y orejas.
—¡Hala!
—Y, además, el fuego era invisible. No podía verlo nadie.
—¡Hala!
—Así que el rey de aquel pequeño reino le dijo a todo el mundo que se quedase en sus casas, que cerrase puertas y ventanas y que solo saliera de sus casas si era muy, muy preciso.
—¿Como estamos nosotros ahora?
—Exacto.  Los primeros días fueron muy bien. Todos tenían miedo de aquel enorme dragón y se quedaron en casa jugando al parchís y cocinando sabrosos platos, pero cuando pasó un cierto tiempo el hermano mayor dijo con voz muy fuerte: "Ya no puedo más! Voy a salir a dar una vuelta por el bosque. Me apetece cazar algo y ver a mis amigos. Esto es un aburrimiento".
"Pero si no se puede..."—le dijo su hermana.
Sin embargo, aquel grandullón cogió la puerta y se fue dando un portazo tan fuerte que temblaron hasta las paredes. Los días iban pasando y no volvía, así que el segundo hermano dijo: "Tengo que salir a buscarlo. Ningún dragón de mala muerte impedirá lo que debo y puedo hacer". Así que cogió la puerta y se fue dando un  portazo tan fuerte que hasta temblaron los árboles del bosque. Pasaron los días y las noches y el segundo hermano no volvió. "Seguro que nuestros hermanos han matado al dragón y se están repartiendo los favores y riquezas que les debe haber dado el rey. No lo voy a permitir"—dijo muy enfadado el tercer hermano. ¿No me irás a dejar sola? —le dijo su hermana. Pero él no contestó. Cogió la puerta y se fue dando otro  portazo tan sonoro que la niña tembló como una hoja mecida por el viento.
—¿Y la niña se quedó sola?

—Con su gato Mau, que era un poco cabezota pero muy cariñoso. Y esperó y esperó hasta que, pasados muchos días, el paje de la Corte volvió al bosque con un nuevo mensaje.

—¡El dragón estaba muerto!
—No, cariño. El dragón se había ido por donde había venido, y ya todos pudieron salir de sus casas y volver a hacer las cosas que siempre habían hecho. 
La niña se quedó pensativa. Fruncía el ceño y apretaba los labios.
—¿Y tú crees —dijo—que ese bicho con corona que está ahora en la calle se irá algún día?
—Seguro que se irá.
—¿Y no volverá nunca más?
—Eso ya forma parte de otro cuento. Ahora, a dormir. 
La luna de las mil flores seguía brillando en el cielo. El grillo cantaba aún más fuerte, como si quisiera borrar el silencio de las calles. 

14 comentarios:

  1. Tal vez tu bello cuento se haga realidad y ese bicho que nos acecha se vaya para siempre...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael. Realmente el.monstruo que nos acecha es muy peligroso. Y el confinamiento ha sido duro para todos y, en especial, para los niños. Saldremos de ésta. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cuentos similares se cuentan todos los días a los mas pequeños que estan perdiendo la paciencia y ganando miedo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester. Es muy difícil hacer que los niños sean precavidos y no caigan en el terror. Pero es lo que hay. Todo pasará. Un abrazo.

      Eliminar
  3. A no, Amparo, no ye creas que te vas a ir de rositas.
    Con la intriga que nos has (me Has) metido en el cuerpo, ya estoy esperando al próximo cuento a ver si el bicho con corona aún está ahí. O si, como en el cuento de Monterroso, ya no está ahí´
    Elías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elías. Espero que se canse de nosotros y no vuelva nunca más. También espero que seamos ahora más respetuosos con la naturaleza. Nos ha sacado los dientes. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Has conseguido que no me mueva de casa a la espera de ese otro cuento.
    Magnifico
    Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús. Gracias. Ese otro uesto aun ronda por mi cabeza. Ya llegará. Espero que el "dragón " se Vaya para siempre.Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ojala cuentes el colorin colorado este cuento se ha terminado los bichitos con corona ya se han desintegrado y todos volvimos a ser felices y comimos perdices....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Ese dragón no volverá si somos responsables, si nos podríamos bien. De lo contrario, arrasada con el fuego de sus fauces. Gracias por tu comentario. Abrazos.

      Eliminar
  6. Exclente cuento, me ha parecido muy entretenida la conversación entre madre e hija, y ese sabor a cuento de antes con la historia de los tres hermanos. Ojalá el dragón coronado duerma una larga siesta y no despierte nunca, para que pase lo que pase podamos seguir disfrutando de la luz de la luna de las mil flores.
    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Me lees con buenos ojos. Yo creo que el dragón se irá para siempre, pero debemos poner algo de nuestra parte. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Soy Laura. Independientemente del fin didáctico, el cuento es precioso, pero corto. Quiero maaaaaas.
    Anda Amparo cuéntanos otro cuento, porfa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Los cuentos deben tener algo de moralina, de aprendizaje, pero también pueden ser entretenidos. estoy dándole vueltas a otro, pero aún falta. Gracias por tu comentario.

      Eliminar